Cifras oficiales no reconocen la violencia contra la mujer en México

México sigue contabilizando más de 10 asesinatos de mujeres al día. ¿Por qué no es posible frenar esta violencia?

28/11/2021 08:30:00 p. m.

🎥 En México sigue habiendo más de 10 asesinatos de mujeres al día y no hay políticas públicas suficientes para frenar esta violencia. Una de las fallas más graves, señalan especialistas, es que el feminicidio no se contabiliza de forma correcta.

México sigue contabilizando más de 10 asesinatos de mujeres al día. ¿Por qué no es posible frenar esta violencia?

México sigue contabilizando más de 10 asesinatos de mujeres al día.¿Por qué no es posible frenar esta violencia?En el siguiente video tres especialistas nos explican una de las fallas más graves: las autoridades no contabilizan correctamente los feminicidios y sin ello no puede haber políticas públicas para detenerlo.

Salinas Pliego pierde en la Corte y tendrá que pagarle al SAT; es un ‘palo sabroso’ reconoce

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo., recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Leer más: AnimalPolitico.com »

#México supera los 60 mil casos de Covid-19 en un día #EnPunto, esta noche

En vivo: 🔴 #México supera los 60 mil casos de Covid-19 en un día. En algunos hospitales las áreas #Covid están llenas | Conductores del transporte...

Gente mal educada, intolerante, mal criada del diario demostrando a nuestra propia razón la IDENTIFICACIÓN de los DELINCUENTES infames. 🧐 O sea que según ustedes y su información, si se contabiliza bien entonces así bajan los asesinatos? Lo que es solamente tirar veneno por tirar. Luchar para que se reduzca la tasa de asesinatos y abogar porque se solucione es de admirar; sólo no entiendo por qué debemos diferenciar el homicidio de mujeres y hombres, cuando ambos están mal. Tal vez sería mejor enfocarse en el homicidio en general.

Que lástima que se les olviden los otros 80 muertos restantes por su sexo. GobiernoMX SSC_CDMX FGRMexico Mx_Diputados senadomexicano SCJN ONU_es ONUMujeresMX Urgente exigir a lopezobrador_ y sus Lacayos de PartidoMorenaMx en el gobierno atender y realizar las acciones necesarias para contener y erradicar los Feminicidios y Violencia en México

Yo por eso todos los días paso por mi hija a su escuela y por mi esposa a su trabajo. Yo las protejo a dónde vayan estoy con ellas por seguridad.

Desde hace tres años, hay 10 feminicidios al día en México: ConavimLa titular del Conavim explicó que los casos por feminicidios se mantienen en 10 al día cuando esperaban que mínimo bajará a nueve casos al día en este periodo.

ONU, 'preocupada' por México al no cumplir recomendaciones para prevenir desapariciones forzadasEl Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU formuló recomendaciones entre 2015 y 2018, que 'aún están pendientes de implementación'. No se preocuparon durante la guerra contra el narco del fecal. Doble moral. Tenemos un Gibierno CRIMINAL 'preocupada' la ONU. Funny.

Poder Judicial del Estado de México otorgó primera amnistía por delito graveRicardo Sodi Cuellar puntualizó que esta primera amnistía relacionada con un delito grave está fundamentada en el artículo 4, fracción XII de la propia Ley del La pregunta es: por qué a ella y no a una mujer que mató a su pareja en defensa propia porque la golpeaba? Y le abrió la puerta a todos los asesinos confesos y encarcelados de México, para solicitarla. QUE DESGRACIA ESTE GOBIERNO!.

México pide recursos a EU por migrantesMéxico reiteró a Estados Unidos la importancia de acelerar los programas de cooperación para el desarrollo en el sur del territorio nacional y el norte de Centroamérica. Mochila$ para compra de voto$

Llega México a 293,614 muertes por covid; suman más de 3 mil nuevos casosLa Secretaría de Salud informó que en México los casos positivos de covid-19 ascendieron a 3,879,836, sumando 3,445 nuevos contagios. Hagan nota de la vacuna hecha por Mexico ..que fin tuvo.. ya les toca a los ancianos dres maestros

Julio Urías fue homenajeado por el CMLL en la Arena MéxicoEl lanzado de Los Ángeles Dodgers acudió a la función Leyenda Azul; convivió con luchadores como Volador Jr., Atlantis Jr. y KeMonito.