Científicos nacionales llaman a la movilización contra políticas autoritarias de Conacyt

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Un grupo de 300 científicos y humanistas llamaron a iniciar una “resistencia” contra las políticas de Conacyt_MX.

La Comunidad del CIDE se ha manifestado continuamente contra autoridades de la institución y del Conacyt.

La carta fue difundida en redes sociales y desde su título indica que el llamado de ayuda se generó en el marco de las acciones de la actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología , María Elena Álvarez Buylla, para imponer un grupo afín a sus creencias políticas dentro del Centro de Investigación y Docencia Económica .

“En nuestro país está en marcha un programa político-ideológico, pseudo-legal y anti-institucional, para cancelar las libertades de cátedra, investigación científica y difusión y transparencia del conocimiento”, indica el texto. Además subraya que autonomía y libertad son valores que identifican a los universitarios, al igual que la exigencia de condiciones de trabajo adecuadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Efecto ómicron: Casi 300 mil nuevos casos de Covid en siete díasEfecto ómicron: Casi 300 mil nuevos casos de Covid en siete días. Revisa aquí el número de contagios en tu municipio. A cual PENDEJO le daría ❤ 45 ❤ y contando...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Me vieron como un experimento', mujer trans comparte los desafíos de salir con un heteroDaniella McDonald tuvo malas experiencias saliendo con hombres, hasta que conoció a Josh. Pero cree que las actitudes están cambiando lentamente Que fea es Y esa cosa era el 'espectáculo de terror' Y ella o el lo veía como?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Un taxista de Medellín sobrevive a un intento de robo tras recibir 24 puñaladasUn portavoz de la Policía colombiana, Andrés Ceballos, ha explicado que gracias a la intervención policial se evito que los dos menores fueran linchados por la turba. Revista Proceso es igual a El Alarma o la nota roja de cualquier periódico
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

¿300 pesos por una ensalada de jitomate? Prosecco, el restaurante del video viralEste restaurante se volvió viral por su particular manera de preparar una ensalada de jitomate para recibir a sus clientes, pero ¿cuesta 300 pesos? Nosotros te lo contamos Con lo que me gusta 😂 No Aceptan pago con limones?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

COVID: las amenazas de los antivacunas a un paciente al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedadHenry recibió cientos de mensajes ofensivos después de aparecer en un reportaje de la BBC. ¿La fuente? Activistas antivacunas que creían falsamente que se trataba de un “actor de crisis” que fingió estar enfermo de COVID. bbcmundo te cuenta la historia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »