Científicos descubren un virus muy similar al Covid-19 en murciélagos de Laos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las secuencias de los virus hallados en los murciélagos son casi idénticas a las del SARS-CoV-2

Sin embargo, los virus analizados carecían de lo que se conoce como “sitio de clivaje de la furina”, una función presente en elEsa proteína es la que permite al virus mejorar su poder de penetración en las células humanas, y por ello, es la clave del poder patógeno del virus que se ha propagado por todo el planeta.Varias hipótesis podrían explicar ese eslabón perdido en los virus recién analizados, explica Marc Eloit.

“Quizás un virus no patógeno circuló primero entre los seres humanos antes de mutar”, sugiere este experto. “O quizás un virus muy cercano de los virus identificados posee este sitio de clivaje, y aún no lo hemos hallado”. Pero la pregunta más sensible es otra: “¿cómo es posible que el virus de los murciélagos hallado en las cavernas fuera a parar a Wuhan?” una ciudad que se halla a 2 mil km más al norte.Por ahora no hay respuesta clara a este interrogante.

Sea como sea, este estudio “supone un gran avance en la identificación del origen del SARS-CoV-2”, estima Eloit.en los murciélagos, capaces de infectar al hombre sin animal intermediario, como el pangolín.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El peor virus se la historia de la humanidad se llama socialismo cominista

👀🙄

mentirosos pobrecillos animalitos - 😭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ni siquiera las advertencias de Apple a los filtradores están a salvo de las filtracionesEsta vez se filtró un e-mail interno en el que Tim Cook les comunica a sus empleados que Apple trabaja en identificar a los autores de filtraciones.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Todas las razones por las que los años 60 serán tu mayor inspiración en 2022Las razones por las que queremos ser la mujer Wickstead la próxima temporada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Científicos descubren virus similares al SARS-CoV‑2 en murciélagos; 'son capaces de infectar células humanas' | Newsweek MéxicoCIENTÍFICOS del Instituto Pasteur de París informaron este miércoles que han descubierto en murciélagos del norte de Laos una cepa de virus “muy parecida a la del SARS-CoV‑2 que originó el covid-19”. “Con el fin de comprender mejor la evolución del SARS-CoV-2 e investigar la posible presencia de coronavirus relacionados en el medio ambiente natural, …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las imágenes de agentes fronterizos deteniendo a migrantes a caballo en Estados Unidos que generaron polémicaCerca del río Grande, agentes fronterizos de Estados Unidos montados a caballo fueron captados persiguiendo y arremetiendo contra migrantes. Esta situación es 'horrible', señala la Casa Blanca. Por bbcmundo. bbcmundo Violencia genera más violencia. Sin embargo, USA esta en su derecho de defender su país, su tierra. Alguno tendrán el privilegio de estar ahí, otros no. Y a dar lo mejor de si en su país, que nada es perfecto. bbcmundo Infrahumano. Nadie es ilegal en ningún lugar. bbcmundo Eso chingaooo así debe ser
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El retorno a las aulas en NY, entre la alegría y la incertidumbreEU | Un millón de estudiantes retornaron a sus aulas en NuevaYork –el sistema de educación pública más grande del país–, entre escenas de alegría, entusiasmo, ansiedad, confusión y preocupación, con la incesante incertidumbre que provoca el COVID19. Así no ANLO 'López-Gatell es dañino para la matrícula estudiantil de Nuevayór' - El panismo - Casi seguro que el bicho ni en cuenta , lapropaganda es la que tiene paniqueados a los débiles de mente, a los que no se informan y se dejan llevar por la narrativa oficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »