Científicos de la UNAM descubren en el hígado causa de comezón crónica

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Científicos del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM han descubierto el mecanismo celular de la comezón crónica

han descubierto el mecanismo celular de la.

Tamara Luti Rosenbaum Emir, investigadora del IFC y titular del proyecto por parte de la UNAM, comentó a través de un comunicado que esta reacción afecta la calidad de vida de los pacientes al grado de requerir de un trasplante de hígado, pues"se trata de unaLa especialista afirmó que actualmente están en proceso de una patente internacional producto de su estudio, el cual se llevó a cabo a partir de la interacción entre la, pues a partir de esto se...

“Demostramos que en los pacientes con colangitis biliar el LPC está incrementado, así como la interacción del LPC con el"Así, se liberan unas vesículas de micro ARN que activan al canal TRPV1 . Estas señales se transmiten por las células de la piel a neuronas cercanas a este órgano y de ahí hasta el cerebro, produciendo comezón”, explicó la especialista de la UNAM.

Atendiendo el canal TRPV4, de acuerdo con la investigación, se podría inhibir la secreción del micro ARN que lleva la señal al cerebro y así tratar de evitar la comezón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A lo mejor ahí está la respuesta a la rasquera que te dio cuando te surtió a cachetadas el chispas DaniAcostaGal

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM pide a trabajadores administrativos reanudar actividadesEl llamado se da luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció que mañana pasará a semáforo amarillo epidemiológico..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PRD desaparecería como partido: investigadora UNAMLa elección presidencial de 2018, en la que el PRD hizo alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para postular a Ricardo Anaya como candidato, fue un desdibujamiento para el sol azteca, pues no obtuvo mucha fuerza en el Congreso Tan es así que sus 'tribus' ya hacen su escandalo en Morena, hasta aceptaron aliarse con el PRI_Nacional claro que va a desaparecer si todos los que lo fundaron ahora están en PartidoMorenaMx ccp PRDMexico aunque son lo mismo No solo ese sino Todos los demás partidos, son una sanguijuela en el país, tanto partido político que apenas son elecciones surgen como viles gusanos y quiensabe de dónde
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Académicos y estudiantes llaman a UNAM a revisar situación laboralEstudiantes y profesores de la UNAM_MX, que forman parte de la Asamblea General Universitaria, emplazaron a un diálogo público al rector Enrique Graue, entre otros, para mejorar las condiciones laborales de los docentes de asignatura y ayudantes. UNAM_MX Quiten tanta venta de droga !! Limpien la universidad !!! UNAM_MX Si la UNAM no les paga bien, porque no buscan un trabajo que cumpla sus expectativas? UNAM_MX Me sorprende que llevan 1 año y pico de 'trabajo' en home office, clases parciales y malas pero para exigir están más que prestos. Alguien ha monitoreado su trabajo? La calidad de sus clases online ? Están del nabo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En cinco semanas se sabrá la causa de la caída de ballena en la línea 12En junio se tendrán los primeros resultados del peritaje externo sobre las causas del colapso de una trabe en la Línea12 del MetroCDMX, estimó Claudiashein. MetroCDMX Claudiashein Pasando el 7 de junio :D MetroCDMX Claudiashein Claro , despues de las elecciones, no tienen madre!!! lopezobrador_ PartidoMorenaMx m_ebrard mario_delgado MetroCDMX Claudiashein Y la línea igual y ya no es viable!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »