Ciencia de la Nutrición Humana de la UNAM inicia clases virtuales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

De igual manera, está el ejercer la investigación desde un enfoque interdisciplinario, a fin de atender los problemas de alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos que les permitan ser agentes de cambio

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Foto. La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, carrera 130 de la Universidad Nacional Autónoma de México , inició en línea su primer ciclo escolar. Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, destacó que estos estudios incorporan la formación en investigación para fortalecer los campos de Biociencias, Clínica Nutricional y Ciencias Sociales.

De acuerdo con la presentación que se hizo en diciembre pasado durante el Consejo Universitario, el objetivo del plan de estudios de esta licenciatura es formar profesionistas competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario mediante la evaluación del estado de nutrición, vigilancia alimentaria-nutricional, orientación y educación...

De igual manera, está el ejercer la investigación desde un enfoque interdisciplinario, a fin de atender los problemas relacionados con la alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos que les permitan ser agentes de cambio y contribuir al mejoramiento de la salud local, nacional e internacional.

En el acto inaugural, Fajardo Dolci aseguró: “Todos sabemos los problemas de salud que nos aquejan como sociedad, como humanidad y como país. Tenemos índices muy altos de sobrepeso, obesidad y enfermedades que van de la mano, como la diabetes y la hipertensión. Por eso pensamos que era muy importante formar científicos de la nutrición, gente que, a través de la ciencia y la investigación, nos ayude a mejorar esas condiciones en nuestro país”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.