Ácido mefenámico, una alternativa para los pacientes con síntomas leves de covid-19: Investigación

El jefe de investigación del IMSS añadió que a los pacientes se les dio seguimiento todos los días y se veía la escala de los signos y síntomas como fiebre y oxigenación.

Covid 19, Coronavirus

25/01/2022 10:01:00 p. m.

El jefe de investigación del IMSS añadió que a los pacientes se les dio seguimiento todos los días y se veía la escala de los signos y síntomas como fiebre y oxigenación.

Los resultados de ese estudio en su Fase II, realizado con pacientes de la variante de covid original y Delta, “mostraron que aquellos a quienes se les administró, se sentían mejor y reportaban un estado aceptable de salud'.

“Llevamos más de diez años haciendo investigaciones con este medicamento, buscándole nuevos usos, sobre todo como un tratamiento complementario que ayude a pacientes con cáncer; en covid-19 hay que contrarrestar la inflamación, así que buscamos que también fuera una alternativa, además existe evidencia de que puede tener un efecto antiviral”, refirió.

Delgado Enciso dijo que los resultados de ese estudio en su Fase II, realizado con pacientes de la variante de covid original y Delta, “mostraron que aquellos a quienes se les administró el ácido mefenámico se sentían mejor y reportaban un estado aceptable de salud al cuarto día de tratamiento; en cambio, los pacientes que sólo tenían el tratamiento convencional, el estado aceptable se alcanzó hasta el día ocho”.

Leer más: Proceso »

Eva Longoria luce un vestido con pantis a la vista en la alfombra roja de Cannes 2022

La actriz apuesta por la tendencia de llevar lencería a la vista. Leer más >>

Amen !! Muy buena e Historica fotografia de lo que hacen los Imperialistas del Mal diariamente en contra de los pobres del Planeta !! Amen !! Neo- comunismo o muerte !! Venceremos !! Amen !!

Premier League reduce los contagios de covid-19 ¡a la mitad!Después de siete días, en la Premier League hay buenas noticias, ya que en la última semana sólo hubo 16 casos positivos.

Covid-19: Principal causa de muerte en México en los primeros seis meses de 2021Los fallecimientos a consecuencia del Coronavirus superaron a las enfermedades del corazón y la diabetes Y el cáncer y otras enfermedades que,todo es COVID?

López-Gatell afirma que están bajando los casos activos de COVID-19El subsecretario dijo que se trata de “un dato preliminar”, pero si se mantiene constante y da una tendencia, puede ser “alentador” y señalar que se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia.

Se desaceleran los contagios por covid-19, dice López-GatellEl subsecretario destacó que en la cuarta semana del año hubo una baja en los casos positivos a SARS-CoV-2; de mantenerse tendencia, se reduce crecimiento de pa HLGatell En su casa HLGatell Porque no están haciendo las pruebas, ya me enteré de fuente de alguien que trabaja dentro del IMSS que no están haciendo las pruebas y que si tienen síntomas se les da tratamiento Covid y la incapacidad, tengan o no covid HLGatell Ps si lo dice el, mejor espero a que alguien más serio de un comentario.

Confirmado, ómicron es la variante más leve del Covid-19: estudioEsta variante además produjo niveles de inflamación menos severos. Ya eso todos lo sabíamos, menos la dentista y CarlosLoret

Detienen a pastor evangélico de 74 años y que convalece de covid-19Le vio la cara a la feligresía Ándele! 'Pastores evangélicos', con reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento sexual.

INEGI: el covid-19 fue la principal causa de mortalidad en el primer semestre de 2021 “Llevamos más de diez años haciendo investigaciones con este medicamento, buscándole nuevos usos, sobre todo como un tratamiento complementario que ayude a pacientes con cáncer; en covid-19 hay que contrarrestar la inflamación, así que buscamos que también fuera una alternativa, además existe evidencia de que puede tener un efecto antiviral”, refirió. Delgado Enciso dijo que los resultados de ese estudio en su Fase II, realizado con pacientes de la variante de covid original y Delta, “mostraron que aquellos a quienes se les administró el ácido mefenámico se sentían mejor y reportaban un estado aceptable de salud al cuarto día de tratamiento; en cambio, los pacientes que sólo tenían el tratamiento convencional, el estado aceptable se alcanzó hasta el día ocho”. Los hallazgos de la investigación fueron dados a conocer el lunes por la Universidad de Colima a través de un comunicado, en el que se indicó que ya fue validado el uso de esa sustancia como una estrategia de terapia para los pacientes que padecen covid-19 y se suma a las ya existentes. El investigador aclaró que la administración de ese medicamento es una nueva estrategia complementaria, pues “no se trata de una terapia única, sino de un tratamiento más que puede combinarse con otros y que deberá ser indicado por el médico dependiendo de las características de cada paciente y de cómo esté la enfermedad; nuestra propuesta de terapia podría combinarse con los nuevos antivirales para covid-19, aunque serán necesarios más estudios en este sentido”. Por su parte, el jefe de investigación del IMSS añadió que a los pacientes se les dio seguimiento todos los días y se veía la escala de los signos y síntomas como fiebre y oxigenación, entre otros. “También —dijo— evaluamos efectos secundarios, si dañaba al hígado o los riñones y sólo encontramos malestares gástricos, como gastritis, que cedió con omeprazol; es importante decir que es un medicamento que debe tomarse siempre con alimentos”. Guzmán Esquivel advirtió que si bien la ventaja de este medicamento es que puede costar entre 15 y 40 pesos, que está ampliamente disponible y tiene efectos benéficos importantes en covid-19, debe ser guiado por un médico y administrado junto con un medicamento protector de la mucosa gástrica. “No se les da a pacientes con úlceras en el estómago, ni a pacientes con gastritis crónica, por eso es importante que no se automediquen, ya que además hay una variedad de signos y síntomas de covid-19 que tienen que ser evaluados por un médico para saber qué tratamiento debe indicárseles”. La investigación completa puede consultarse en el International