Ácido en Mar de Cortés ¿qué tan grave es?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El pasado 9 de julio una falla en las válvulas de las tuberías liberó en el Mar de Cortés tres mil litros de ácido sulfúrico. Este compuesto se utiliza para la fabricación de otros ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y barnices

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

evaluarán el daño y la afectación de la bahía. Ell experto en oceanografía agrega que: “Es estos casos se debería analizar el impacto a nivel local y regional, en términos de la parte local, lo que puede suceder ahí donde fue el derrame seguramente sí va haber muchas consecuencias y que pueden los animales que no tuvieron capacidad de huir rápidamente”.

. “En términos macro esos 3 mil litros se diluyen en un volumen de agua muy grande y conforme las mareas mueven todo eso se seguirá diluyendo. Es una cantidad bastante menor a comparación del volumen de agua marina—explica el experto— aunque la afectación es de corto plazo y no repercute en la población, pero no reduce la culpa que tiene esa compañía por no tener los más altos protocolos de seguridad, además de que no tuvieron los mecanismos para evitar que la afectación fuera mucho menor.”no es el primero, hace 4 años esta compañía vertió sustancias tóxicas al, este accidente fue motivo de muchas demandas y hubo una afectación en la población.

“Si esta empresa tiene este permiso para operar, también debe tener los más altos estándares de seguridad y protocolos de seguridad.. las compañias deben ser evaluadas y deben reducirse al mínimo estos riesgos. La afectación aunque sea local y de corto plazo tiene que considerarse como un gran daño ambiental”, concluye el experto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Graban video de muerte de tortuga marina en Mar de Cortés; culpan a Grupo MéxicoEn un video que publicó en sus redes sociales el diputado Carlos Navarrete Aguirre, se narra como la tortuga hinchada y aún con vida, fue sacada del mar y colocada en la arena cuando estaba moribunda Ahora símbolo de nuestra apatía y dejadez, del compadrazgo Pues vamos haciendo ruido para que se investigue a fondo las causas y alcances del derrame de ácido al golfo de California por grupo México. Eso me recuerda mentarle su madre al Sr. Gabriel Quadri por lamentable tuit donde minimizaba el hecho. Que verguenza y coraje me da.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO promete castigo contra Grupo México por derrame en Mar de CortésLaMañanera | 'Ahora se va a respetar la ley' AMLO va contra Grupo México por derrame en Mar de Cortés
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acción de Grupo México acumula caída de 4.54% tras derrameLas acciones de Grupo México han pasado de una cotización de 49.31 pesos por título a 47.07 pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Muere tortuga caguama y lobo marino a 20 km del derrame de Grupo MéxicoEl diputado local de Morena en Sonora, CNavarrete_ atribuyó la muerte del animal a un posible contacto con el ácido sulfúrico que GMexico_oficial derramó en el mar de Cortés. CNavarrete_ GMexico_oficial Por supuesto, vean cuadro de riesgos y peligrosidad de HSO4 y más en contacto con agua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO por mileniotv | Gobierno descarta efectos ambientales por derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés de Grupo México Síguelo por Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Grupo México acumula 22 ‘accidentes’ con impacto ambientalLuego del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Grupo México acumula 22 'accidentes' con impacto ambiental, lo que es 'inadmisible' y 'se aplicará la ley', informó la SEMARNAT_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »