Bolivia, Bolivia, Cıdh

Bolivia, Bolivia

CIDH enviará delegación a Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su interés en enviar una delegación entre el viernes y el lunes a #Bolivia.

19.11.2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su interés en enviar una delegación entre el viernes y el lunes a Bolivia .

La Comisión quiere viajar al país para 'observar la situación de los derechos humanos' en un momento de aguda crisis política y social.

Un hombre camina frente a una barricada colocada por seguidores de Evo Morales, a las afueras de Sacaba, en la provincia Chapare en Cochabamba, en imagen de ayer. Foto Afp

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su interés en enviar una delegación entre el próximo viernes y lunes a Bolivia, donde las protestas por la renuncia forzada de Evo Morales dejan hasta ahora decenas de muertos, informó este martes el organismo.

La Comisión fue invitada a Bolivia la semana pasada mediante una carta de Diego Pary, el canciller de Morales.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió el fin de semana sobre el"uso innecesario o desproporcionado" de la fuerza en Bolivia.

Desde México, donde está asilado, Morales ha denunciado un"golpe de Estado".

Leer más: La Jornada

Cocaleros de Bolivia dan ultimatum de 48 horas a Áñez para renunciarSeis sindicatos cocaleros de la provincia de Chapare, en Cochabamba, exigieron la noche del sábado la renuncia de la autoproclamada presidenta.

Bolivia en la orillaDíaConDía | Bolivia en la orilla; lee y escucha 🎙️ la columna de aguilarcamin aguilarcamin 'Mientras, los muertos crecen y el ejército tiene licencia para disparar': la columna de aguilarcamin

Quién y de qué, culpable• De ser por él, Bolivia habría tenido a Evo Morales como presidente hasta 2025.

La Jornada: Bolivia: el poder dualOpinión de lhan55 | Bolivia : el poder dual 'El golpe de Estado no ha podido consolidarse. La insumisión popular no lo permite. Dos poderes se disputan palmo a palmo la conducción del país.'

Bolivia es elogiado por EU tras expulsar a funcionarios de Cuba Bolivia expulsó a cientos de funcionarios cubanos de su país.

Adelfo Regino pide revisar detención de María Eugenia Choque QuisqueAdelfo Regino pide revisar detención de María Eugenia Choque Quisque, presidenta del Tribunal Electoral en Bolivia

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

19 noviembre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

AMLO recibe a primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

Siguiente noticia

Muere hombre en escaleras del Metro Mixiuhca