Ciberviolencia machista: los likes se convierten en tu peor pesadilla

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El 80 % de las jóvenes han sido víctimas de ciberviolencia machista. Comentarios humillantes, amenazas, filtraciones de contenido íntimo. Una pesadilla que no tiene fin.

Cuando los likes son tu peor pesadilla: la ciberviolencia machista escondida entre el postureo

. También el de denunciados, siendo más del 70 % menores de 18 años. Unos datos alarmantes que evidencian la desprotección de nuestras niñas y adolescentes frente a la violencia, también en el mundo digital. Aunque también son comunes otras conductas como los insultos y las amenazas, las humillaciones tras una negativa o la difusión de contenido íntimo real o directamente falso. Comportamientos en las redes que reflejan la peor cara del machismo imperante en la sociedad, también entre los más jóvenes.A pesar de que se trata de situaciones habituales en todas las plataformas digitales,.

En opinión de Andrea Rodríguez, las redes sociales son otro mecanismo más a través del cual los agresores ejercen su control. De este modo, “las víctimas no se libran de su agresor aún estando en diferentes espacios”. “Resulta muy difícil, por ejemplo, cortar la comunicación con una pareja abusiva si puede contactar contigo por WhatsApp, Instagram, TikTok, Twitter, Telegram…”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombre donó irregularmente esperma en internet y engendró más de 80 niñosLas afectadas han creado un grupo de Facebook que ya tiene 80 miembros, todas mujeres que tienen hijos de máximo 14 años.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Celebrará SUTUC 42 años con una marcha y una convivencia, el sábado
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

Tragedia en Brasil: una mujer murió tras caer en una trituradora de papasFue uno de sus compañeros de trabajo quien relató ante las autoridades el traumatizante hecho que observó sin poder intervenir
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La Jornada: DineroDinero, columna de galvanochoa Años atrás parecía utópico que un presidente de Chile se reuniera en Palacio Nacional con su par de México. La herencia del pinochetismo y del más rancio prianismo no lo permitían. galvanochoa La verdad es que no se superan los traumas de parte de los medios “Informativos ” Oficialistas. galvanochoa Este asno no recuerda quienes recibieron a los exiliados chilenos? galvanochoa We...antes venían todos los líderes del mundo...hoy con el saco del Palacio, solo vienen los de gobiernos pobres a pedirnos dinero...menos GobiernodeChile
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Critican a esposa de Andrés Guardado por llevar niñera a Qatar🔴 Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado viajó hasta Qatar para apoyar al futbolista con la niñera de sus hijos y esto incomodó a más de uno en redes Carajo yo les llevo las maletas 👍👏👏👏👏👏👏 A veces creo , que el que se enoja es el que redacta la nota porque si jefe no lo llevo al mundial.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO: ¿Quién tiene la marcha más grande? | Episodio 80Listen to this episode from Política y otros datos: La vida pública a debate on Spotify. Luego de la marcha en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para respaldar a su gobierno. El mandatario ha dicho que no se busca contrarrestar la marcha del 13 de noviembre, pero se dice confiado de que sus 70% que segura tiene de aprobación, se verá reflejado con la gente que cambiará con la gente que caminará junto a él al Zócalo, donde dará un discurso por sus cuatro años de gobierno. En este episodio, Mariel Ibarra, editora de política de Expansión, y los analistas Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor hablan sobre qué tan valido es que se convoque a una marcha desde el poder del estado Leemos sus comentarios en ExpansionMx, Viri_Rios, CarlosBravoReg y MarielIbarraF Marielibarraf carlosbravoreg Viri_Rios Para dar resultados NADA y cree que con una marcha los problemas de seguridad, abastos de medicamentos, educación, progreso para el país y su pueblo ya quedarán resueltos AL DIABLO lopezobrador_
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »