Ciberataques y fraudes a clientes de bancos aumentan ante covid-19

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Debido al confinamiento provocado por el coronavirus los fraudes telefónicos y ciberataques se han incrementado

El mayor uso de la banca digital a causa del confinamiento incrementó también los ciberataques al sistema bancario y fraudes a sus clientes. Las técnicas criminales han mejorado tanto que incluso logran usurpar números de los call centers de los principales bancos del país, para obtener información de sus víctimas.

De acuerdo con el experto, este tipo de ataques pueden ser dirigidos hacia personas específicas, con un trabajo previo de inteligencia donde el que intenta hacer el fraude conoce el banco o tipo de servicios financieros que usa la víctima, o de manera aleatoria como sucede actualmente por el aumento del uso de la banca en línea.Cifras de BBVA México, el banco con más clientes en el país, muestran que entre junio y agosto de este año creció 62.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La pandemia de Covid-19 avanza hacia los 39 millones de casosLa pandemia de Covid-19 ha registrado en las últimas 24 horas más de 343 mil casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 38.9 millones de personas contagiadas con 1.09 millones de muertos, según el balance publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins. (Fuente: dpa / ruptly / cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El país que ya atraviesa una 'tercera ola' de COVID-19Mientras varios países enfrentan la llamada “segunda ola” de covid-19, Irán ya cuenta los muertos de una tercera oleada. 27 de las 31 provincias del país fueron declaradas como “zonas rojas” por el rápido aumento de contagios. bbcmundo te cuenta. bbcmundo Y de los chinos que onda bbcmundo Y acá en Sinaloa hasta abrieron los estadios de béisbol 🤔
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »