Chofer de tráiler en el que murieron migrantes enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte

30/06/2022 04:32:00 a. m.
Chofer de tráiler en el que murieron migrantes enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte

Presentan cargos contra Homero Zamorano por contrabando de extranjeros con resultado de muerte.

Últimahora

ÚltimaHora | Chofer de tráiler en el que murieron migrantes enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte

Presentan cargos contra Homero Zamorano por contrabando de extranjeros con resultado de muerte.

Si es declarado culpable, Zamorano se enfrenta aDepartamento de Justicia.muchas de ellas fallecidas y algunas incapacitadasLos policías fueron conducidos a la ubicación de un individuo, luego identificado como Zamorano,La agencia Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomó la investigación y confirmó que 48 personas murieron en el lugar. De esos 22 eran ciudadanos mexicanos, siete ciudadanos guatemaltecos, dos ciudadanos hondureños y 17 de origen desconocido.

Leer más: Aristegui Noticias »

Miguel Herrera, sobre la discusión con Luis Almada: 'Si en la banca te están jodiendo, obviamente te molesta'

Los Tigres vieron frenada su tendencia ganadora en la Liga MX. Los felinos cayeron 2-0 en su visita al Pachuca, dentro de la jornada 7 del torneo Apertura 2022, y el técnico Miguel Leer más >>

Triste pero ni modo muchas muertes lleva encima por lo que pasó en ese trailer. Que sean castigados todos los culpables PERO nadie habla nunca que los pobres más pobres son los inmigrantes ilegales xke en sus países los gobernantes NO ayudan a sus ciudadanos x una vida mejor. X eso salen de sus pueblos

El chófer es un empleado, los verdaderos responsables están más arriba. Por qué los dejó encerrados? Que maldad! Totalmente de acuerdo. Es un chivo expiatorio, la verdaderos culpables son quien contrata, quien deja pasar por la frontera y toda la cadena de logística que vio y no hizo nada. Si ese es gringo yo soy rana.

Lo cuelguen de los huevos De que nacionalidad será? En Estados Unidos no se andan con mamadas. Yo tengo una duda,en la foto del tráiler se ve un poko más delgado k en la camilla,y como para k se qeda por más drogado k ande o sea se metió hacerles compañía o k pedo,hay se hubieran dado cuenta y los q podía salir pedir auxilio

Chofer de tráiler con migrantes intentó hacerse pasar por sobreviviente en Texas: INMEl Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, señaló que el conductor del camión de carga fue identificado como Homero 'N', mismo que fue detenido por las autoridades junto con dos presuntos responsables.

O el premio Guinnes por la mayor parrillada humana ! 🏅 Ojalá que investiguen toda la red de tráfico de personas migrantes. Todos deben de pagar por ese crimen. Que se pudra en la cárcel el HDSPM Nel, no merece la muerte, merece seguir viviendo pero encerrado o sea vivir de manera qlera! Excelente noticia.

Se van a quedar con el chófer en vez de agarrar a los peces gordos como Soros q están involucrados en el tráfico de inmigrantes En México tendría el estatus de presunto culpable y por falta de pruebas saldría libre en 1 año. Y el kks en su palacio … Eso lo veremos el gremio/Sindicato/Asociación de Autotrasporte norteamericano tiene mucho poder gracias a las fuertes contribuciones que hace a las campañas sobre todo republicanas. Y si sumamos que puede llegar a un acuerdo con la Fiscalía para cooperar................

En nuestro país deberían implementar sentencias así, para los traficantes de personas y delincuentes organizados.

Cae chofer de tráiler en que murieron 51 migrantes; se hizo pasar por sobreviviente

Cae chofer de tráiler en que murieron 51 migrantes; se hizo pasar por sobrevivienteElPoderDeLaVerdad 🔥|| Cae chofer de tráiler en que murieron 51 migrantes; se hizo pasar por sobreviviente. Hay otros dos detenidos por el mismo caso; fueron localizados al rastrear el camión. ChécaloEnAlCalor Por supuesto, lo detuvieron las autoridades estadounidenses, las mexicanas le hubieran dado un abrazo y lo hubieran dejado ir.

La justicia de Texas se parece mucho a la de Tamaulipas. La corrupción permite estas tragedias. Muy bien. Y ni creo que sea justo! Voto por la pena de muerte A ver si el kk's no sale con su mamada de que ahora van a llegar menos remesas de dolares al país. Eso porque está en Estados Unidos. Aquí ya estaría libre y el presidente y autoridades diciendo una sarta de estupideces como resultado de sus investigaciones.

Si son ilegales ...no hay delito o si? Allá no se andan con mamadas. Pura simulacion, somos un narco estado. Y los de los retenes que tuvo que pasar en México y los de la aduana nada o ¿cómo? Claro q es el último eslabón también el único que pudo ayudar.

Chofer del tráiler donde murieron 51 migrantes en Texas fingió ser sobreviviente; ya fue detenido

Chofer del tráiler donde murieron 51 migrantes en Texas fingió ser sobreviviente; ya fue detenidoEl comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que son tres los presuntos implicados en la tragedia a los que se les encontraron armas, por lo que se les fincaron cargos, además de que tienen una situación irregular en Estados Unidos. Tan fácil es arrestar a terceros y los narcos? Como operador del tráiler de la muerte, es el responsable del genocidio! 🤔🤔

Jaja ni lo van a juzgar aquí y le tapan los ojos jajaja 🤷🏽‍♂️👍🏼 Y en todo el recorrido ninguna autoridad se dio cuenta que era: 'UN TRAILER LLENO DE PERSONAS' Si como no... El chófer es el último eslabón de la cadena, un peón, deben investigar y juzgar a los cabecillas, a los machuchones, los que ganan miles de dólares con el tráfico ilegal de personas.

No se por que le tapan la cara y las victimas no medios de cajeta Y en el caso de la tragedia en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México ni un responsable, qué cosas. Bien.

Tráiler con migrantes pasó dos retenes en EU; el chofer y dos mexicanos fueron detenidos

Tráiler con migrantes pasó dos retenes en EU; el chofer y dos mexicanos fueron detenidosEl tráiler con migrantes pasó dos retenes en Estados Unidos sin que nadie detectara que al interior había personas; el chofer y dos mexicanos fueron detenidos, informó Francisco Garduó, titular del INAMI_mx. INAMI_mx O sea que en gringolandia también hay corrupción e incompetencia de la policía? wow no me digan INAMI_mx El tráiler pudo haber pasado hasta tres retenes o revisiones, ahí tienen canes adiestrados y es muy.... penado pasar droga y personas, por eso son bien checados. Si ese camión paso lleno, quiere decir que , la corrupción ya sobre paso a los oficiales de inmigracion INAMI_mx Ésto pasa cuando un inépto como Biden abre la frontera.

Ya son 27 mexicanos muertos en tráiler de Texas; identifican chofer y trayecto

Ya son 27 mexicanos muertos en tráiler de Texas; identifican chofer y trayectoEl director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, explicó que el conductor de tráiler con 67 migrantes intentó hacerse pasar por un sobreviviente, pero logró ser detenido. Abrazos no balazos

Chofer queda atrapado en su tráiler tras una volcadura; oaxaqueños se llevan los envases de cerveza que transportaba

Chofer queda atrapado en su tráiler tras una volcadura; oaxaqueños se llevan los envases de cerveza que transportabaAl poco tiempo de haberse volcado la unidad, decenas de personas se presentaron para llevarse las cajas El pueblo bueno de lópez...

Redacción AN/ SBH 29 Jun, 2022 20:29 Homero Zamorano, de 45 años, fue arrestado por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte.Y cuando hablamos de políticas de salud pública, la traición de los funcionarios a su misión como servidores públicos para convertirse en servidores privados, que… Alejandro Calvillo "Por lo demás, el Fiscal puede estar tranquilo, como siempre el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su apoyo público".- Hay otros dos detenidos por el mismo caso; fueron localizados al rastrear el camión - Les hallaron armas; enfrentan cargos por situación irregular en Estados Unidos El Universal Ciudad de M�xico 29/06/2022 alcalorpolitico.FGR investigará muerte de migrantes mexicanos dentro de un tráiler en Texas Comentó que el INM, junto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reportaron a tres detenidos, entre los que se encuentra Homero N, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente.

Es identificado como el chofer que manejaba el tráiler donde murieron 52 migrantes por asfixia. Si es declarado culpable, Zamorano se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte , informó el Departamento de Justicia. Empero,… Martín Moreno-Durán "Hay que estar pendientes de que el crimen no quede impune. El gobierno estadounidense informó los detalles del caso: el lunes, oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) llegaron a la ubicación del camión en el suroeste de San Antonio, después de recibir llamadas de emergencia al número 911. Detalló que los presuntos implicados fueron detenidos por el rastreo de la unidad y se les encontraron armas, por lo que enfrentan cargos además de que tienen una situación irregular en Estados Unidos. En la escena, los oficiales descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro del remolque del tractor, algunas en el suelo y en la maleza cercana, muchas de ellas fallecidas y algunas incapacitadas . Pérez Ricart En México, los jesuitas han seguido su labor educativa y de servicio en las zonas más necesitadas de socorro. Te puede interesar: Los policías fueron conducidos a la ubicación de un individuo, luego identificado como Zamorano, a quien se observó escondido en la maleza después de intentar fugarse. Por otro lado, Garduño Yáñez informó que hasta el momento se desconoce el origen del tráiler donde murieron asfixiados 51 migrantes, en San Antonio, Texas.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo proporcionó a los agentes imágenes de vigilancia del camión con remolque cruzando un puesto de control de inmigración. En 2017 y 2018, para fortuna… Alejandro Páez Varela "También hay paradojas: actos que van contra toda lógica, que forman parte de nuestras costumbres más extendidas: trabajar como esclavos para ser libres o sacrificarse… Óscar de la Borbolla. Ve las noticias en la app para móviles. Se podía ver al conductor vistiendo una camisa negra con rayas y una gorra. La agencia Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomó la investigación y confirmó que 48 personas murieron en el lugar. De esos 22 eran ciudadanos mexicanos, siete ciudadanos guatemaltecos, dos ciudadanos hondureños y 17 de origen desconocido. Dieciséis de los 64 indocumentados fueron transportados a hospitales locales para una evaluación médica. El vehículo se desplaza hacia arriba y llega hasta San Antonio, Texas”, señaló el funcionario federal.

Cinco murieron en el hospital. Los funcionarios están trabajando con las oficinas de los consulados extranjeros para las notificaciones adecuadas a los familiares de los fallecidos. Zamorano está acusado de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte. Es originario de Brownsville pero reside en Pasadena, Texas.   Investigación También está imputado Christian Martínez, de 28 años, quien fue detenido el lunes. Garduño Yáñez reconoció que dos ciudadanos de mexicanos de un total de tres detenidos estarían relacionados con la muerte por asfixia de 51 migrantes.

Está acusado de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte. Según documentos judiciales, se ejecutó una orden de allanamiento a un celular de Zamorano. A través de la investigación, se descubrió que hubo comunicaciones entre Zamorano y Martínez sobre el evento de contrabando. Te puede interesar: Tragedia en Texas | México, EU, Guatemala y Honduras trabajarán en conjunto en el caso Si es declarado culpable, Martínez enfrenta cadena perpetua o podría enfrentar la pena de muerte . Martínez tuvo una aparición inicial hoy en Tyler.

Será transportado a San Antonio para continuar con los procedimientos. Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, también están detenidos Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos de México. Ambos fueron arrestados en una casa vinculada con las placas del tráiler. Una denuncia penal es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia. Temas Relacionados Migrantes Te Recomendamos .