China solicita unirse al pacto comercial del Pacífico

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

China busca reforzar su influencia comercial. El Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) fue firmado por 11 países, incluidos México, Perú y Chile, en 2018.

Chinatopix vía Ap / ArchivoChina presentó una solicitud para unirse al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico , dijo este jueves el Ministerio de Comercio de ese país, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo busca reforzar su influencia comercial.

El ministro de Comercio, Wang Wentao, presentó la solicitud de China para unirse al acuerdo de libre comercio en una carta al ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Damien O'Connor, dijo el ministerio chino en un comunicado.Antes de eso, se conocía como Acuerdo de Asociación Transpacífica y se veía como un importante contrapeso económico a la influencia regional de China.

El proyecto era fundamental para el enfoque estratégico hacia Asia del entonces presidente estadunidense, Barack Obama, pero su sucesor, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del pacto en 2017. La adhesión al CPTPP sería un gran impulso para China luego de la firma de la Asociación Económica Integral Regional , un acuerdo entre 15 naciones sellado el año pasado.

Pekín ha presionado para su inclusión en el pacto, incluso destacando que las economías de China y Australia tienen un enorme potencial de cooperación. Sin embargo, las relaciones entre los dos países se han deteriorado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Apple Watch Series 7 incluye el mismo procesador que el Series 6Los problemas de producción del Apple Watch Series 7 podrían haber forzado a Apple a realizar cambios de última hora en el procesador.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Así fue el festejo en el Zócalo, otra vez, sin el coro de miles de almasCeremonia del GritoDeIndependencia se llena de solemnidad en honor a las víctimas mortales de la pandemia | OpiniónPLUS 🇲🇽
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llega a México el presidente cubano Miguel Díaz-CanelEl canciller m_ebrard recibió al mandatario cubano DiazCanelB y a su esposa, Lis Cuesta. Asistirá al desfile conmemorativo del inicio de la GuerraDeIndependencia y a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT_CELAC). m_ebrard DiazCanelB PPT_CELAC Los mexicanos repudiamos a los dictadores, no tienen nada que hacer aquí! Asesino!! PatriaYVida m_ebrard DiazCanelB PPT_CELAC Atacan a Cuba por: Tasa de mortalidad infantil 4x1000 nacidos Esperanza de vida 78.5 años. Educación y salud gratuita. Justicia social Cultura y deporte derechos del pueblo Tranquilidad ciudadana Turismo seguro DE LOS 5 UNICOS PAISES DEL MUNDO CON VACUNA COVID PROPIA m_ebrard DiazCanelB PPT_CELAC No es una bofetada, es una mentada de madre...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El artista teatral que prefirió dejar Francia para hablar de la desigualdad en MéxicoSer un artista teatral en Francia y en México no es lo mismo; mientras que en el país europeo existen apoyos e incentivos para manifestarse, en México esa industria suele tener problemas severos para sobrevivir | NotaPlus De cuándo habla?... porque antes, para acceder a los fideicomisos, era casi imposible, si nó pertenecías a una élite o tenías compadrazgo o cercanía con algún político, nada más nó.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así se vivió el grito de independencia 2021 en México FOTOSEl país celebra una de sus festividades más importantes, la independencia de México, un 15 de septiembre Viva México
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »