China protesta ante la ONU por incidente con los satélites de Elon Musk

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | China interpuso una queja ante la UN a raíz de dos incidentes entre su estación espacial y dos satélites propiedad de SpaceX, empresa comandada por elonmusk.

EFE / Britta Pedersen / PoolEl gobierno chino ha interpuesto una queja forman ante Naciones Unidas a raíz de dos incidentes entre su estación espacial orbital y al menos dos satélites del programa Starlink, propiedad de Space X, empresa comandada por el polémico multimillonario Elon Musk.

China denunció, según se publicó este martes, que los astronautas a bordo de su estación espacial tuvieron que llevar a cabo maniobras para redirigir la enorme aeronave ante dos “encuentros cercanos” con los satélites. Estos encuentros no serían del todo recientes, sino que ocurrieron el 1 de julio y el 21 de octubre de este 2021, según citan diversos medios citando la documentación que presentó la delegación de China ante la ONU como parte de su queja formal.

Concretamente, China cree que Estados Unidos puso en riesgo a sus astronautas por, asegura, no cumplir con las obligaciones de los tratados sobre el espacio exterior.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos satélites de SpaceX ponen en riesgo misión espacial china, ¿culpa de Elon Musk?La estación espacial china estuvo a punto de colisionar, ya que la órbita cercana a la Tierra está cada vez más saturada de objetos Los chinos van a dejar atrás al mundo occidental y se van a apropiar del sistema solar para comenzar. Aunque soy de los que necesitan un proveedor de internet mejor que el que tenemos, me llama la atención cómo es que las naciones del mundo le permitieron a una sola persona llenar de objetos orbitando su espacio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En China critican a Musk por maniobras en su estación espacialLa estación espacial china Tiangong debió llevar a cabo 'controles preventivos para evitar colisiones' durante dos 'encuentros cercanos' con los satélites Starlink de SpaceX en julio y octubre, según un documento sometido por Pekín Una sola persona monopolizando el espacio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El rebrote de Xian arrastra a China a su máximo de casos diarios este añoChina marcó hoy, con 182 positivos, su récord de nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en lo que va de año pese a la política de tolerancia cero y duras medidas de prevención que mantiene el país asiático.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Mexicanos reclaman a China y la OMS indemnizaciones millonarias por la Covid-19Un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos busca que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud paguen a personas afectadas por la Covid-19.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Covid-19: Tras nuevo récord de casos Covid, China amplía confinamientoLas cifras de infecciones son muy bajas comparadas con las registradas en la gran mayoría de países del mundo, pero China ha optado por una estrategia de erradicación del virus consistente en severas restricciones para cortar toda propagación Ellos si respetan el confinamiento Chinos asquerosos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

OMS advierte del aumento de hospitalizaciones por ómicron; China y UE imponen nuevas restriccionesEste martes, la OMS advirtió que la rápida propagación de la variante ómicron podría aumentar las hospitalizaciones, sobre todo entre las personas no vacunadas. 🤥 amarillistas
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »