China desafía a EU con nuevos aranceles; Trump lanza amago

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

China desafía a EU con nuevos aranceles; Trump lanza amago

China informó que aumentará sus aranceles a Estados Unidos que incluyen vegetales congelados y gas natural licuado con un valor de 60 mil millones de dólares, esto como respuesta a su guerra comercial con Washington, a lo que Donald Trump contestó con una amenaza de gravar 300 mil millones de dólares en productos chinos.

“Los aranceles adicionales es una respuesta al unilateralismo y proteccionismo estadunidense; China espera que EU vuelva al camino correcto de comercio bilateral y consultas económicas”, informó el ministerio. Analistas señalan que la declaración de Trump es una estrategia para lograr mayores concesiones por parte de China, lo que ha tenido resultados favorables a pesar del descontento de algunos funcionarios del país asiático.

“El alza de aranceles de EU afectará la confianza de los consumidores y las empresas en una economía global que ya se está desacelerando, aunado a la presión, crecimiento global, frenar los flujos comerciales y restringir las condiciones financieras”, indicó. Para Grupo Financiero Citibanamex, la guerra comercial ha generado que en EU el S&P 500 experimente su mayor retroceso semanal del año con un ajuste de 2.2 ciento al igual que el Promedio Industrial Dow Jones; por su parte, el Nasdaq Composite se ajustó 2.9 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yy,y, 6

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente Donald Trump dice que EU está 'justo donde queremos estar con China''Vamos a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Quienes compran productos pueden hacerlos ellos mismos en Estados Unidos (ideal), o comprarlos a países sin aranceles', dijo Trump en Twitter
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU no tiene problema con mantener aranceles a China: TrumpPekín se equivoca si piensa que después podrá negociar un acuerdo con un mandatario demócrata, dijo. Confirmó que funcionarios chinos viajan a EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Finalizan negociaciones Estados Unidos-China; Trump deja la puerta abiertaLa administración de Donald Trump impuso aranceles al país asiático, 'pueden o no eliminarse', dijo el presidente estadounidense.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BMV cae por preocupaciones sobre conflicto comercial EU-ChinaBMV cae por tensiones sobre guerra comercial Estados Unidos y China. El gobierno chino informó que planea imponer aranceles a productos de EU.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China, 'cautelosamente optimista' respecto de las negociaciones con EUTrump ordenó a su jefe de comercio comenzar el proceso de imposición de aranceles a todas las importaciones restantes de China.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

China advierte que tomará “contramedidas” si EU aumenta arancelesEn medio de la guerra comercial entre China y EU, realDonaldTrump dijo que el país asiático ha “roto” la tregua, antes de anunciar que este viernes aumentará del 10% al 25% los aranceles a productos importados por valor de 200 mil millones de dólares.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fitch: Tensión comercial entre China y EU se intensificarán en 2019Fitch Ratings sostuvo que las tensiones comerciales entre China y EU se intensificarán este año y podrían afectar a otras naciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pega al peso choque China-EU; cotiza en 19.22Los anuncios de apoyo a Pemex no logran compensar el tipo de cambio. Crece la aversión al riesgo, dice Banco Base. Pemex les encanta el pinchi protagonismo en la noticia pero lo hacen en base a mentiras Pemex El mundo en crisis y quieren que a ntra moneda no le pase nada 😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Petróleo mexicano pierde 13 centavos de dólar ante conflicto China-EUEl petróleo mexicano se ofreció en 63.86 el barril, tras el retroceso de hoy marcado por la guerra el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Peso gana al ceder aversión al riesgo por disputa comercial EU-ChinaChina dijo este martes que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales. La posibilidad de que la economía global se vea fuertemente impactada por una confrontación más agresiva entre China y Estados Unidos ha conmocionado a los mercados financieros.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

BMV a la baja por tensiones EU-China; Cemex cae 3.38%La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.55 por ciento ante una mayor preocupación por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »