¿¡Chimi...qué!? La historia de las chimichangas y una receta

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las chimichangas son un antojito hecho con tortillas de harina que se ha popularizado por ser una especie de burrito crujiente lleno de sabor. 😋👀 | Vía: animalgourmet.

El norte del país tiene un lugar bastante especial en la gastronomía gracias a la elaboración de platillos como las chimichangas. Este antojito hecho con tortillas de harina se ha popularizado en el país por ser una especie de burrito crujiente lleno de sabor.

Es muy consumido en Sinaloa, Sonora, y Chihuahua; sin embargo, también tiene historia en el suroeste de los Estados Unidos. Actualmente es considerado un platilloSegún cuenta la historia, nacieron luego de que por error, a una cocinera en un restaurante de Arizona se le cayera una tortilla rellena de guisado al sartén con manteca y para evitar decir una mala palabra la cambió por chimichangas.

, la cual se rellena de carne seca, frijoles, aguacate, lechuga y básicamente cualquier cosa. Son prácticamente burritos fritos y el tamaño cambia de acuerdo a la región. En Sonora las sirven con carne de res deshebrada, papa cocida o rellena de frijoles y se acompañan con mayonesa, una salsa deEl guisado que utilizan en Sinaloa para la elaboración de chimichangas consiste en carne deshebrada guisada con jitomate y chile verde. Se bañan en una salsa roja hecha con más jitomate, queso manchego, guacamole, frijoles y lechuga.

Las chimichangas son un platillo que se pueden rellenar prácticamente de todo, incluso en México hay quienes las preparan conMuchas personas también las acompañan conEs muy fácil prepararlas. ¿Se te antojaron? Aquí te dejamos una receta para triunfar cómo te mereces.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vida en semáforo naranja, entre las mejores fotos de la semanaEl semáforo naranja ha marcado una nueva normalidad en la Ciudad de México y así lo fotografió EL UNIVERSAL. Los fotoperiodistas cuentan la historia detrás de cada imagen
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: La epidemia va a la baja, pierde intensidad: AMLOAMLO: señales de que la pandemia pierde intensidad. 'Sólo en 9 entidades crecen los contagios',muestra informe. 'Cuidándonos, transitemos en libertad hacia la nueva realidad'. No existe problema de saturación en hospitales, subraya. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las 34 colonias de la CDMX con semáforo rojo y las medidas que tomará el gobiernoEl GobCDMX publicó la lista de las 34 colonias con más casos activos de COVIDー19 y que estarán en semáforo rojo y con medidas especiales para enfrentar la pandemia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estas son las tres razones por las cuales las parejas rompen, según la ciencia - Harper's BazaarEl experimento se dividió en dos fases, 135 estudiantes de 20 a 23 años y un tercer grupo de individuos que en el momento del estudio estaban considerando si terminar o no su relación, lo cual al final condujo a un total de 27 razones diferentes para seguir con la pareja y 23 razones para …
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »