Chilpancingo: Masacre estudantil de 1960 | Historia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

'¡Desaparición de poderes!': Grito que unió a los guerrerenses tras la masacre estudiantil de 1960

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Lograron, el 30 de enero de 1961, la desaparición de poderes en la entidad, lo que representó la caída del general Raúl Caballero Aburto, el último militar gobernador, y propiciaron el nacimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero.Todo eso tuvo como preámbulo una masacre de universitarios y ciudadanos que los apoyaban: 19, según la cifra oficial, aunque los sobrevivientes aseguran que las víctimas mortales fueron más.

Ellas resolvieron pegar las fotografías de la masacre de estudiantes, académicos y otros que apoyaban su movimiento, en sus cuerpos para que no se las detectaran fácilmente, en caso de una revisión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dime de qué presumes, y te diré de qué careces'Hace mucho que el Barcelona no compite y mucho menos gana los partidos importantes'. puig_ricardo y su OpiniónESPN ✍ puig_ricardo Cómo tú qué siempre crees tener la razón 😂
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Memorables momentos de la rivalidad Patriots vs Bills de cara al juego de ronda de comodinesViene un nuevo episodio de la rivalidad divisional y a propósito de este juego de postemporada, recordemos las mejores páginas que se han escrito en esta historia.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Laura Pausini mostrará su “verdadera alma” en película de Amazon Prime VideoESCENARIO | La cantautora italiana LauraPausini contará su vida en una película de PrimeVideoMX con “vistazos nunca vistos de su vida privada y profesional”. LauraPausini PrimeVideoMX Casi todos conocen la historia de Laura, desde Solarolo para el mundo. Sería interesante que hiciera una película sobre las personas que escuchan su música y sus vidas o un documental sobre un tema del mundo. Celebrities gonna celebrity: todo sobre mí
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Melissa Barrera: ¿Quién es la mexicana que protagoniza Scream 5?'Scream' es una de las sagas de terror más populares en la historia del cine y ahora una mexicana protagoniza la historia.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »