Cepal recorta a 2.9% previsión de crecimiento de México para 2022

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cepal_onu recortó su pronóstico de crecimiento para México de un 3.2% previo, a 2.9% para este año. En América Latina y el Caribe, México será una de las economías que menos crecerá, señaló la Comisión.

La tragedia que esta semana se cobró la vida de más de 50 migrantes cuando volcó el camión en el que viajaban hacinados en el sur de México volvió a dejar al descubierto las condiciones cada vez más infrahumanas que soportan en sus intentos por llegar a Estados Unidos.

“Creo que éramos muchos. Éramos tantos que había que ir de pie, agarrados a donde podíamos, y creo que eso también causó el accidente. Como no se podían sentar, algunos se movieron, supongo que eso balanceó todo y volcó”, piensa Emerson.Hacinados y sin poder sentarse A los heridos los clasifican por colores en función de su gravedad: verde, amarillo y rojo. El negro está reservado para los fallecidos.

Pero los grupos que son detenidos son mínimos en comparación de cuantos consiguen llegar a la frontera en lo que suponeno solo para los traficantes de migrantes sino también para autoridades implicadas, como denuncia la periodista Ángeles Mariscal, fundadora del portal Chiapas Paralelo. Sin embargo, asegura que jamás ha recibido una propuesta para llevar migrantes ni conoce a nadie que lo haya hecho. Ni mucho menos cuánto pueden ganar.

“Era zona controlada por el cartel de Sinaloa y ahora le está disputando el Jalisco Nueva Generación. Por esta disputa que se detonó este año hay toques de queda y ‘narcobloqueos’ en esta zona”, afirma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Número de casos de Covid-19 en México al 11 de enero de 2022Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Los principales riesgos políticos que enfrenta México en 2022 - Es la hora de opinarLeo Zuckermann y Luis Carlos Ugalde analizan los principales riesgos políticos en México para el 2022.EsLaHoraDeOpinarSuscríbete aquí: http://bit.ly/2aXfDay... leozuckermann Es si no mal recuerdo dio por bueno el fraude de calderon
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Bank of America prevé que México crecerá 1.5% en 2022El Banco Mundial pronostica que la economía de México crecerá 3% durante 2022 pero se desacelerará a 2.2% en 2023.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Plan migratorio para México y CA requerirá de 45 mil mdd: CepalBárcena llama a diplomáticos del país a ayudar a que se concrete el sueño. Detalla que son 114 proyectos para la región durante cinco años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Avance diario de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México al 10 de enero de 2022El programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020. Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el día de hoy, así va la vacunación en el país. Y aun así no es suficiente, no hay nada mejor que la prevención para evitar el contagio.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿Cómo se vislumbra el 2022 para México? - Es la hora de opinarPerspectivas políticas para México en 2022; el análisis en Es la Hora de Opinar, con Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Jorge CastañedaEsLaHoraDeOpinar...
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »