Cepal prevé que PIB de México se hunda 9% y aumente la pobreza

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La economía mexicana caerá 9 % este año y habrá 7 millones más de pobres por los efectos ocasionados por la epidemia de COVID19, estima la cepal_onu.

Sin embargo, poco antes del esperado momento, el escenario exterior fue removido: no había casi nadie.Entretanto, dentro del recinto donde tendría lugar el mitin, con 19.000 asientos de capacidad, los largos espacios vacíos marcaban el discurso del presidente.

Sin embargo, cuando las fotos de los medios de comunicación comenzaron a mostrar la falta de público en un evento que prometía reunir hasta un millón de personas, las redes sociales comenzaron a ofrecer un punto de vista sobre lo que sucedía. No está claro cuántas de las cientos de miles de reservas de boletos promocionadas por la campaña de Trump fueron falsas, pero un video de TikTok del 12 de junio que alienta a las personas a registrarse para obtener boletos gratis para asegurarse de que haya asientos vacíos recibió más de 700.000 me gusta., aunque la campaña de Trump dice que unas 12.000 pasaron por el detector de metales.

Otro video se dirigió a los fanáticos de la música pop surcoreana, que cuentan con gran poder en las redes sociales y que se han unido en las últimas semanas a las protestas virtuales contra el racismo. No obstante, los asistentes al evento tuvieron que firmar una exención que protege la campaña de Trump de la responsabilidad por si se enfermaban de covid-19.Horas antes de que comenzara el evento, las autoridades dijeron que seis miembros del personal involucrados en la organización del mitin habían dado positivo a un test de coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PIB de México caerá 9%; “década perdida” en América Latina: CepalLa economía de México se contraerá 9% este año, será el doceavo país con el mayor decrecimiento en una región que caerá 9.1% este año, siendo la más profunda en 100 años, reportó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de cepal_onu.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cepal ajusta pronóstico para México; caerá PIB -9%En 2020, en México la pobreza se incrementará de 41.9 millones a 49.5 millones, de acuerdo con el informe especial Covid-19 de la Cepal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cepal estima que economía de México se hundirá 9% por coronavirusLa Comisión Económica para América Latina y el Caribe empeora pronóstico para México; prevé que PIB se hundirá 9% por coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid-19 hunde economía de AL e impulsa pobreza y desempleo: CepalLa pandemia de COVID19 traerá mayores niveles de desempleo y pobreza a AméricaLatina y el Caribe, en medio de un desplome en el crecimiento económico regional debido a las restricciones impuestas para contener la enfermedad, dijo cepal_onu.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19 se mantendrá en México hasta 2021, prevé PNUDEn el reporte Desarrollo Humano y Covid_19mx esta oficina señala que de acuerdo con proyecciones internacionales, nuestro país rebasará las 90 mil muertes a principios de octubre de este año /PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »