Centro Frayba acusa tortura contra joven preso en Chiapas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.CdhFrayba denunció que Yonny Ronay Chacón González, de 21 años de edad, preso desde marzo del año pasado, “fue torturado” para que se declara culpable de los delitos de homicidio y robo.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas , denunció que Yonny Ronay Chacón González, de 21 años de edad, preso desde marzo pasado, “fue torturado” para que se declara culpable de los delitos de homicidio y robo.

Añadieron que “durante una inspección de rutina, siete u ocho agentes vestidos de civil y armados, lo bajaron del automóvil en el que viajaba de regreso a su casa”, ubicada en el municipio de Cintalapa y “posteriormente, le taparon el rostro con su camisa, lo subieron a una camioneta tipo Durango, color negro y le trasladaron a un lugar que después supo era la Fiscalía de Alto Impacto”.

Sostuvieron que “le vendaron los ojos e intensificaron la tortura física: cachetadas, tablazos en piernas y costillas, golpes con un trapo enrollado en la mano, asfixia con agua y toques eléctricos. El día 14 de marzo, Yonny Ronay, fue exhibido públicamente con armas de grueso calibre en redes sociales y en periódicos de circulación estatal, como integrante de una banda delincuencial”.

Afirmaron que “en esta ocasión fue detenido por una orden de aprehensión solicitada en la misma fecha, a las 10:00 horas, por Daniel Arellano Camacho, Fiscal del Ministerio Público del municipio de Villaflores”, por lo que “fue subido a una camioneta tipo Xtrail y trasladado” a ese lugar. “Durante el camino fue nuevamente torturado por los agentes: Llegaron a un lugar con apariencia de morgue, ya que había planchas metálicas y lavabos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CdhFrayba La violencia e desigualdad no tienen genero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus se expande al centro y sur de Italia; van 10 muertosVideosLaJornada Italia confirmó la séptima víctima mortal por el coronavirus en su territorio, al tiempo que ha elevado el número de afectados a 230. Más información: Corrección 322 Italy Fuente Oficial: Terrible y temible situación Mundial Ya van 11.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus se expande al centro y sur de Italia; van 10 muertosLa Toscana y Sicilia registran también casos. En todo el país europeo van 283 contagios. Los países vecinos mantendrán las fronteras abiertas. Krautrock_ aún vives en Italia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Anuncian 36 edición de FMX-Festival en el Centro HistóricoEntre las cerca de 90 funciones y el medio centenar de actividades, Saldívar recuerda que este año se festeja el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Realizan carnaval zoque en ChiapasCientos de personas con máscaras y atuendos coloridos salen a las calles de Ocozocoautla para celebrar el carnaval.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »