Celso Piña, niño que se convirtió en leyenda. Biografía y entrevista

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Celso Piña, el niño del cerro que se convirtió en leyenda

Celso Piña Arvizu nació a mitad del siglo pasado en un cerro de Monterrey. Sus padres, Isaac y María, tuvieron otros tres varones y cinco mujeres.

“No puedo decir –platicaba- que desde niño me atraía la música porque no es cierto, lo que sí supe luego es que tenía oído para la música, pero como muchos que lo tienen, pude haber vivido toda la vida sin saberlo". Te recomendamos: Beatles, Rigo y AnicetoAunque Los Beatles era su banda preferida, lo que más oía era la música tropical que inundaba las calles de su barrio.

Te recomendamos: Quizá los primeros de la época fueron de los Corraleros de Mahahual con canciones como El vivo y el bobo y La charanga costeña. Los discos de vinil venían de Miami no de Colombia. Pero la música de Celso estaba más inspirada en Alfredo Gutiérrez, quien lejos de su tierra, sonaba con su canción Capullito de rosa, con un ritmo más romántico que guapachoso, que casi nadie sabía que se llamaba vallenato.

- Un niño normal.Hacía mis travesuras, no sé, pegarle a un niño, tumbar algo, una maceta o algo y ya mi jefa me agarraba y me daba dos o tres nalgadas, y ya estuvo. Fuimos creciendo todos lógicamente, y yo, como mayor del clan Piña, pues me vi en la necesidad de ayudar en la casa. Yo veía que mi jefe batallaba para llevarnos cosas de comer y todo eso, y yo me aventé a trabajar muy huerco.- Como unos siete u ocho años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Celso Piña, niño que se convirtió en leyenda. Biografía y entrevistaEn esta entrevista inédita con el fallecido Celso Piña, el acordeonista regiomontano cuenta sus inicios en el ámbito musical.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Celso Piña, niño que se convirtió en leyenda. Biografía y entrevistaEn esta entrevista inédita con el fallecido Celso Piña, el acordeonista regiomontano cuenta sus inicios en el ámbito musical.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

WrestleMania. Drew McIntyre, nuevo campeón de WWEDrew McIntyre derrotó a Brock Lesnar en WrestleMania 36 y se convirtió en Campeón de WWE.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus. Boris Johnson es ingresado a un hospital por síntomasJohnson se convirtió el 27 de marzo en el primer líder importante a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. AMLO, tu omologo que menosprecio la seriedad de la PANDEMIA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La noche en que América se convirtió en el más ganador GALERÍA
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »