CDMX presenta proyecto para disminuir contaminantes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

CDMX | Entre las medidas se propone la prohibición de la circulación de vehículos con placas foráneas de las 6 a las 10 horas de martes a jueves, excepto aquellos con matrícula del Edomex.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Tránsito vehicular en la CDMX, avenida Tlalpan. Foto Cristina RodríguezEl Gobierno de la Ciudad México presenta su programa para disminuir el número de emisiones contaminantes de fuentes móviles que incluye medidas como prohibir la circulación de vehículos con placas foráneas de las 6 a las 10 horas de martes a jueves, excepto aquellos con matrícula del Estado de México.

Entre las acciones que comenzarían a aplicarse a partir de enero de 2020, también contemplan restringir la circulación de transporte de carga de 6 a 10 horas y de 18 a 20 horas para los camiones de 3.5 tornadas, mientras que los vehículos de doble semi remolque y sustancias peligrosas, excepto gas casero, sólo podrían circular por las noches.

El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, señaló que con esta medidas se prevé disminuir para 2024 en 30 por ciento la emisión de contaminantes desde fuentes móviles, como partículas de PM10 y PM2.5. Asimismo, la estrategia prevé establecer corredores para el transporte de carga, reforzar la infraestructura para bicicletas y el transporte público, así como implementar medidas para que en cuatro años, la renovación del parque vehicular del gobierno y que 10 por ciento de la flota privada sea de unidades híbridas y/o eléctricas.

La presentación del programa estuvo encabezada por la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que se iniciará un diálogo con las empresas de transporte de carga para el cumplimiento de esas medidas, que, agregó, se complementarán con el programa de calidad del aire de la zona metropolitana que se presentará en los próximos días.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como la propuesta será correspondida, nos libraremos de coches de CdeMex y del EdoMex y los de Morelos serán guardados para dominguear!!

El serio solo le hacen al pendejo la realidad es q al gobierno federal y d la cdmx le vale madres la contaminación al grado q comenzará la construcción d nueva refinería a los gobiernos solo les importa seguir explotando el petróleo y derivados do lo q generé dinero así o más cl

Todos son de la megalopolis; porque hacen esa excepción!!

Los que tienen placas de Morelos no podrán llegar a trabajar a las 9 😬

Donde queda la libertad de tránsito

Una medida muy torpe. Hay acuerdos entre la CDMX y los Estados, donde la verificación es igual o más rigurosa.

Y estos, cuándo?

¡Qué perra pendejada, pero su transporte consesionado, sin el menor mantenimiento, inseguro y humillante, operado por chakas urgidos por carrerear es intocable!

Ni hablar, los estados vecinos deberán prohibir la circulación de vehículos con placas de la ciudad de México de las 6 a las 10 horas de martes a jueves, incluyendo aquellos con matrícula del Edo. de México

Neta creen que somos idiotas, esa medida no es pra nada de toque ambiental, es una medida recaudatoria. Lo que se pretende es que la gente emplaque en la Cdmx.

Excelente, así también pagan sus tenencias lo que sacan de otros estados. También hay que hacer más días sin Taxistas UnDiaSinTaxistas

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

10 cosas que puedes hacer después de salir de trabajar, en la CDMXDespués del trabajo visita, en la CDMX, una terraza escondida o únete a un recorrido de leyendas Irte a tu casa lo más rápido porque te secuestran y matan Méxiconotieneley Ser asaltado Perder de 2 a 3 horas en el tráfico.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Afore Sura inaugura centro de atención digital en CdMxAfore Sura inaugura de la primera Unidad Especializada de Atención al Público en CdMx.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No una, sino cuatro tiendas Ikea en CdMxNadaPersonalSoloNegocios | No una, sino cuatro tiendas Ikea en CdMx y también su fundación; lee y escucha la columna de ba_anderson 🎙️'Una de las ideas es, como en otros países, construir desde escuelas hasta refugios para mujeres en situación vulnerable. “Nuestro slogan, ‘El hogar es el mejor lugar del mundo’, no solo dentro de nuestras tiendas. También debe serlo fuera”':ba_anderson
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quitan pancarta con mensaje homofóbico en la CDMXAutoridades de CDMX retiran pancarta con frases homofóbicas; el mensaje lo atribuyen a la organización 'Con Familia', que promueve el Día Internacional contra la Heterofobia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reconoce SSC alza de violencia y homicidios en CDMXEl aumento está relacionado con la actuación del crimen organizado. Por lo menos lo reconocen, ahora hay que combatirlo con inteligencia y estrategia. A trabajar todos incluidos intocables. ClaudiaSheimbaum
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aguacate se vende hasta en 68 pesos en la CdMxEn mercados del país, el kilo de aguacate ha sido el producto que más ha aumentado su precio. Conoce cuál ha sido su precio máximo. Que!!? Heb MTY a $84 kilo En mi pueblo, en la Gustavo A. Madero, a 80
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detienen en CDMX a 'El Tortas', líder de 'Fuerza Anti-Unión'En un operativo realizado por fuerzas federales en el sur de la CDMX fue detenido Jorge Flores Concha, El Tortas, identificado como el líder del grupo delictivo Fuerza Anti-Unión. Con las capturas de los líderes de la 'Unión Tepito', Pedro Ramírez 'El Jamón' y de la Fuerza Anti-Unión, Jorge Flores 'El Tortas', se logró debilitar la estructura de ambos grupos señalados como responsables de narcotráfico y violencia en la CDMX.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pugnas en Morena generan rezago legislativo en CDMXEl coordinador de Morena y el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia no se ponen de acuerdo sobre la Ley de Seguridad Ciudadana
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Metrobús: unidad choca con camioneta de valores en Eje 1 PonienteLa unidad chocó contra la camioneta en Eje 1 Poniente y San Simón, luego de que esta intentó ganarle el paso para dar vuelta por el carril confinado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juzgados y tribunales de CdMx conocerán amparos contra ley de salariosSerán los únicos que conocerán del trámite, resolución y cumplimiento de las sentencias de los amparos donde se impugne la Ley Federal de Remuneraciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día de la hamburguesa: los mejores lugares para comerlas en la CdMxSi tienes antojo de una hamburguesa, visita alguno de estos restaurantes en la Ciudad de México que te ofrecerán la mejor calidad y sabor. lo presenti desde la mañana saken una asta erl grullo jalisco
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »