Covıd ー 19, Coronavirus, Coronavirus, Covid-19, Funerarias, Seguridad

Covıd ー 19, Coronavirus

CDMX pide a funerarias considerar toda muerte por neumonía como COVID-19

Los hospitales estarán obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por COVID-19.

01/04/2020 08:59:00 a. m.

El GobCDMX le pide a las funerarias considerar toda muerte por neumonía como sospechosa de COVIDー19 y asegura que los hospitales están obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por Coronavirus .

Los hospitales estarán obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por COVID-19.

ComparteAutoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de México pidieron a las funerarias de la capital que desde ahora consideren toda defunción por neumonía como caso sospechoso de COVID-19, y sigan un protocolo de seguridad que incluye usar equipo de protección al manipular el cuerpo y recomendar la no velación de este y su rápida cremación.

Liga MX EN VIVO: Tigres vs Puebla Apertura 2020 Jornada 4 Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Esto luego de que, en una reunión privada con especialistas de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino a la queAnimal Políticotuvo acceso, miembros de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores reclamaron que han recibido cuerpos de personas con cuadros clínicos similares a los del coronavirus, pero donde los certificados de defunción solo refieren de forma genérica “neumonía”.

Lee: Así enfrentará el ‘Comando’ del Hospital Juárez a la enfermedad COVID-19Los especialistas del gobierno explicaron que los hospitales están obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por COVID-19, pero reconocieron que puede haber fallas por negligencias o por situaciones particulares como que el fallecimiento ocurra antes de recibir los resultados de una prueba, o que el deceso se de en una casa y no se siguen procesos adecuados para certificar la muerte.

“Ustedes saben que hay cosas que pasan como que la persona viene con un diagnóstico incorrecto, o equivocado y muchas veces un diagnóstico falseado y eso pasa, lo conocen mejor que yo. Entones la recomendación clara es que se maneje todo cuerpo como sospechoso de coronavirus” dijo el doctor Alan Moreno.

Los representantes de las funerarias aceptaron la recomendación, pero pidieron a la Coordinación de Servicios de Salud que ordenen a los directores de hospitales que se cumpla con el registro por escrito de los casos sospechosos de COVID-19, sobre todo para sustentar ante los familiares que el cuerpo que reciben es de riesgo.

El doctor Moreno respondió que ya se están dando pláticas a nivel hospitalario para sensibilizar a los médicos en la importancia de reconocer los casos como “sospechosos de coronavirus” aunque no haya prueba que lo confirme.“Hay hospitales que a veces sí tienen ciertas deficiencias en ciertas cosas y es bien importante que el hospital les comunique a ustedes (funerarias) si les van a pasar un caso sospechoso de coronavirus. Sobre todo si el cuadro es el de neumonía. Se está haciendo el acercamiento para que no caigan en eso (no avisar si es al menos sospechoso) porque es un error garrafal que expone tanto a la familia como a las funerarias y a todos” dijo el especialista.

¿En qué consiste el protocolo de seguridad?En la reunión los especialistas explicaron que el manejo de un cuerpo bajo protocolo de coronavirus exige medidas estrictas que van desde el equipo de protección que hay que utilizar, hasta las recomendaciones para su traslado y tratamiento, y procesos de desinfección. Todo ello con la finalidad de prevenir contagios.

Enrique Peña Nieto. '¿No es así, jóvenes?' el video con Luis Videgaray y Emilio Lozoya Aristegui Noticias Quién es Kamala Harris, primera mujer negra candidata a vicepresidencia de EU

Lee: Declaran emergencia sanitaria por COVID-19; Salud extiende sana distancia hasta el 30 de abrilRecordaron que, si bien el contagio puede darse directamente vía aérea a través de estornudos o gotas de saliva, este también puede darse en superficies de contacto como el papel o plástico donde el virus se mantiene activo hasta por cinco días, por lo que es importante extremar los cuidados.

El equipo de protecciónAl momento de manipular el cuerpo de la persona fallecida, el personal de la funeraria y los embalsamadores deben utilizar al menos: dobles guantes, mascarillas de filtración N95 o FFP2 (cubrebocas convencional no sirve), googles o lentes de seguridad para evitar salpicaduras y batas impermeables de manga larga.

Todos esos elementos deben ser eliminados inmediatamente después de su uso y no ser reutilizados.Tratamiento y trasladoEn el manejo del cadáver deben seguirse estrictas normas sanitarias desde su preparación hasta la entrega.En el hospital todos los orificios del cuerpo deben ser cubiertos con algodón impregnado de una solución desinfectante para posteriormente envolvérsele en una sábana o tela antifluido sin retirar catéteres, sondas o similares. Ello con la finalidad de prevenir salpicaduras altamente contagiosas.

Lee: Ya son 1,094 casos confirmados y 28 muertes en México por COVID-19Para el traslado deberán usarse dos bolsas especiales de una especificación técnica denominada “150 micras”. El cuerpo envuelto se coloca en la primera bolsa la cual debe ser rociada con desinfectante por dentro y por fuera. Posteriormente se coloca la segunda bolsa que también debe ser rociada de la misma forma.

Al momento de salir del hospital las bolsas con el cuerpo deben colocarse dentro de un féretro cerrado. El vehículo utilizado debe ser sanitizado después de cada servicio de traslado no solo en el área de la carroza sino en el volante, palanca de velocidades, asientos, ventanas y demás partes claves del auto.

Incineración y no velaciónLos especialistas indicaron a las funerarias que deben indicar a los familiares – de forma enfática- la recomendación de incinerar un cadáver confirmado o sospechoso de COVID-19 en vez de inhumarlo. Ello con la finalidad de prevenir contagios.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Cofepris advierte que vacuna Triple Viral no cura ni previene la COVID-19

Para agilizar este proceso la Secretaría de Salud capitalina autorizará que los cuerpos puedan ser cremados incluso antes de 12 horas posterior al fallecimiento, y no necesariamente después de ese lapso como ocurre en casos convencionales.

En el área de crematorios el personal responsable de abrir el féretro debe rociarlo con una solución de cloro concentrado antes de abrirlo y después de ello. En ninguna circunstancia el ataúd puede ser reutilizado.Si la familia se resiste a una cremación y se decide proceder con la inhumación esta debe llevarse a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y el personal que se encargue de embalsamar el cadáver debe protegerse con el equipo ya mencionado anteriormente.

Los especialistas fueron enfáticos en pedir a las funerarias que se recomiende no velar el cuerpo pues ello representa un riesgo alto de contagio. Lo deseable, en todo caso, es proceder de inmediato con el entierroEn el caso no recomendado de que se decida velar al cuerpo, el personal de las funerarias debe restringir el espacio a menos del 50% de la capacidad que pueda albergar la instalación, prohibir en lo posible el ingreso de menores y personas de la tercera edad, colocar gel desinfectante, mantener sana distancia, entre otros.

Y reiteraron que, por ningún motivo, debe mantenerse un ataúd abierto ni permitir que personas se acerquen al mismo.Cuidando la funerariaLos técnicos de salubridad también emitieron recomendaciones generales al personal de las funerarias para mantener sus instalaciones libres de contagio, en la medida de lo posible.

Entre ellas se encuentra la limpieza diaria de todas las instalaciones utilizando soluciones con cloro, evitar el uso de sistemas de ventilación interconectados entre distintos lugares, garantizar que las salas se encuentren ventiladas cada una por su cuenta.

Las carrozas y demás vehículos deben ser desinfectados después de cada uso con una solución a base de cloro o alcohol. Los sanitarios deberán contar con agua potable, jabón líquido, toallas desechables y un rótulo que promueva el lavado de manos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo., recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Leer más: AnimalPolitico.com »

Alyssa Milano muestra cómo se le cae el cabello tras sufrir Covid-19

La actriz de 'Hechiceras' tuvo la enfermedad en abril, pero es una 'long hauler' como se denomina a quienes presentan síntomas persistentes por varios meses

Fake Es mejor que las autoridades lo diagnostiquen como Covid y no como neumonía, así no hay confusión ✔️ porque no lo hacen así? Es para evitar que las cifras se disparen? Sean honestos GobCDMX Lo primero que tienen que hacer es falsear los datos del acta de defunción; solo se permite “neumonía atípica”.

Es mas que obvio que los datos de Covid-19 en Mexico estan mal. La pandemia es mucho peor de lo que estamos observando oficialmente. Para referencia este simple mapa de casos identificados GobCDMX Sin bronca, déjenlos que lo hagan, habrá que checar las muertes por “neumonía”, y seguro encontraremos datos que no harán sentido versus períodos previos.

GobCDMX Bien maquilladas las cifras por lo que se lee , qué lástima que esto esté y siga pasando GobCDMX Que no hacen diagnostico certero ? GobCDMX Se llama 'Neumonía Atípica'. GobCDMX Por eso nunca sabremos cuántos muertos realmente va a dejar el COVID2019 , el gobierno convenientemente maquilla las muertes, gobierno de CUARTA!!!

GobCDMX GobCDMX Pues no que no hacía falta cremar los cadáveres? HLGatell GobCDMX Tardaron meses en prepararse,y ahora, puras ocurrencias de último momento... GobCDMX No había dicho lopez fatal que si eran muertes de neumonía, la jefa de gobierno contradiciendo al presidente jajaja GobCDMX Se podría hacer una investigación para saber cuántas muertes hay en México por neumonía atípica? porque eso es lo que nos da la real cifra de muertes

Les vino como anillo al dedo... GobCDMX Eso no le va a gustar a HLGatell GobCDMX beltrandelrio GobCDMX Lo que es no entender de ciencia y nada más hablar por hablar. Qué pena Pajaropolitico que no tengan ustedes un científico que se los explique. GobCDMX Se de una persona cercana que las funerarias no quieren o se les prohibio poner que murio por covid, todo sea por maquillar números.

GobCDMX Excelente GobCDMX Neumonía por covid_19mexico COVID2019 GobCDMX Y así nunca saber si fue neumonia por Covid-19? GobCDMX 😱 tenian razon los conspirainoicos de mis amigos, que sigue? Que siempre si se usen los cubrebocas? SarcasmOFF GobCDMX Por si las dudas... !!! Pero un gobierno no puede dejarlo así, tiene la obligación de investigar, comprobar y reportar las causas de muerte. Por eso no se confía en los datos que informa el gobierno.

GobCDMX Muy bien GobCDMX Al promulgar que la pandemia le cae como anillo al dedo, Andres Manuel López Obrador se convirtió en presidente promotor del genocidio, de la exterminacion masiva del ser humano. Merece ser enjuiciado en cortes internacionales por cometer crímenes de lesa humanidad. GobCDMX El covid- 19 en México se llama neumonia.

GobCDMX ¿De cuántas muertes reales por COVID19 estamos hablando entonces? 😶 Germnhernndez16 GobCDMX La última milla es siempre lo más difícil. A ver si lo hacen en los hechos... GobCDMX Un_Infame GobCDMX Jajajaja que lo hagan retrospectivo GobCDMX Si les afecta tanto, que cierren el NEGOCIO GobCDMX En muerte sí pero en vida lo denominamos “neumonía atípica”. Y cuántos muertos por neumonía van? Seguro no 29 ni 290.... tal vez 2,900? o le seguimos agregando ceros?

GobCDMX Ojalá HLGatell haga la aclaración pertinente,porque le han preguntado en dos ocasiones sobre el tema, y ha respondido que el manejo y velación se puede hacer de forma normal, cuando los protocolos internacionales publicados indican el manejo especial y cremación. GobCDMX Una duda y espero la respondan Que no el protocolo de una persona que muere por Covid-19 no es enviado a cremación directo sin entregar a su familia o como? O lo van a hacer de manera diferente pasando por alto los protocolos internacionales?

CdMx, Edomex y Jalisco, las entidades con mayor número de casos con Covid-19Hasta este lunes se contabilizó a mil 94 casos confirmados y ocho defunciones; en la capital hay 205 infectados. NO SEAN MENTIROSOS ARISTEGUI SI EL GOBER DE JALISCO FUMIGA TODOS LOS DIAS CON AGUA DE LAS FUENTES xD

Por Covid-19, ordenan cerrar puertas de Congreso CDMXEn un comunicado se dio a conocer que en las siguientes 24 horas y hasta nuevo aviso el recinto permanecerá cerrado

Por Covid-19, restaurantes sólo despachan comida para llevar en CDMXMiles de restaurantes han modificado la logística tras el anuncio del gobierno capitalino de medidas por contingencia sanitaria

Pandemia de Covid-19 vacía calles de CdMxLa gente no se mete y anda como si nada y luego dicen es el gobierno México Andan de vacaciones por eso!!!

CDMX anuncia suspensión de actividades no esenciales por COVID-19Es momento de 'tomar medidas drásticas, extremas': Claudiashein informó que hasta el 30 de abril se suspenden actividades no esenciales de los sectores público, privado y social en la capital, por la emergencia del COVIDー19. Claudiashein Claudiashein fakenews empleados no esenciales siguen trabajando

Comenzarán para septiembre los ensayos de una vacuna contra Covid-19La farmacéutica Johnson & Johnson y la agencia estadounidense Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado trabajan en conjunto para crear una vacuna. Ojalá sean Cuba/China/Rusia quienes logren la vacuna porque así se garantiza que su distribución sea con afán humanitario. Si son empresas gringas, las venderán carísimas. Lo que no se ve es ayudar a la población es que paguemos menos de luz Cuidado mucho cuidado