CDMX pide a funerarias considerar toda muerte por neumonía como COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

El GobCDMX le pide a las funerarias considerar toda muerte por neumonía como sospechosa de COVIDー19 y asegura que los hospitales están obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por Coronavirus.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de México pidieron a las funerarias de la capital que desde ahora consideren toda defunción por neumonía como caso sospechoso de COVID-19, y sigan un protocolo de seguridad que incluye usar equipo de protección al manipular el cuerpo y recomendar la no velación de este y su rápida cremación.

Los representantes de las funerarias aceptaron la recomendación, pero pidieron a la Coordinación de Servicios de Salud que ordenen a los directores de hospitales que se cumpla con el registro por escrito de los casos sospechosos de COVID-19, sobre todo para sustentar ante los familiares que el cuerpo que reciben es de riesgo.

En el manejo del cadáver deben seguirse estrictas normas sanitarias desde su preparación hasta la entrega. Para agilizar este proceso la Secretaría de Salud capitalina autorizará que los cuerpos puedan ser cremados incluso antes de 12 horas posterior al fallecimiento, y no necesariamente después de ese lapso como ocurre en casos convencionales.

Los especialistas fueron enfáticos en pedir a las funerarias que se recomiende no velar el cuerpo pues ello representa un riesgo alto de contagio. Lo deseable, en todo caso, es proceder de inmediato con el entierro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fake

Es mejor que las autoridades lo diagnostiquen como Covid y no como neumonía, así no hay confusión ✔️ porque no lo hacen así? Es para evitar que las cifras se disparen? Sean honestos GobCDMX

Lo primero que tienen que hacer es falsear los datos del acta de defunción; solo se permite “neumonía atípica”.

Es mas que obvio que los datos de Covid-19 en Mexico estan mal. La pandemia es mucho peor de lo que estamos observando oficialmente. Para referencia este simple mapa de casos identificados

GobCDMX Sin bronca, déjenlos que lo hagan, habrá que checar las muertes por “neumonía”, y seguro encontraremos datos que no harán sentido versus períodos previos.

GobCDMX Bien maquilladas las cifras por lo que se lee , qué lástima que esto esté y siga pasando

GobCDMX Que no hacen diagnostico certero ?

GobCDMX Se llama 'Neumonía Atípica'.

GobCDMX Por eso nunca sabremos cuántos muertos realmente va a dejar el COVID2019 , el gobierno convenientemente maquilla las muertes, gobierno de CUARTA!!!

GobCDMX

GobCDMX Pues no que no hacía falta cremar los cadáveres? HLGatell

GobCDMX Tardaron meses en prepararse,y ahora, puras ocurrencias de último momento...

GobCDMX No había dicho lopez fatal que si eran muertes de neumonía, la jefa de gobierno contradiciendo al presidente jajaja

GobCDMX Se podría hacer una investigación para saber cuántas muertes hay en México por neumonía atípica? porque eso es lo que nos da la real cifra de muertes

Les vino como anillo al dedo...

GobCDMX Eso no le va a gustar a HLGatell

GobCDMX beltrandelrio

GobCDMX Lo que es no entender de ciencia y nada más hablar por hablar. Qué pena Pajaropolitico que no tengan ustedes un científico que se los explique.

GobCDMX Se de una persona cercana que las funerarias no quieren o se les prohibio poner que murio por covid, todo sea por maquillar números.

GobCDMX Excelente

GobCDMX Neumonía por covid_19mexico COVID2019

GobCDMX 😱 tenian razon los conspirainoicos de mis amigos, que sigue? Que siempre si se usen los cubrebocas? SarcasmOFF

GobCDMX Y así nunca saber si fue neumonia por Covid-19?

GobCDMX Por si las dudas... !!! Pero un gobierno no puede dejarlo así, tiene la obligación de investigar, comprobar y reportar las causas de muerte. Por eso no se confía en los datos que informa el gobierno.

GobCDMX Muy bien

GobCDMX Al promulgar que la pandemia le cae como anillo al dedo, Andres Manuel López Obrador se convirtió en presidente promotor del genocidio, de la exterminacion masiva del ser humano. Merece ser enjuiciado en cortes internacionales por cometer crímenes de lesa humanidad.

GobCDMX ¿De cuántas muertes reales por COVID19 estamos hablando entonces? 😶

GobCDMX El covid- 19 en México se llama neumonia.

Germnhernndez16 GobCDMX La última milla es siempre lo más difícil. A ver si lo hacen en los hechos...

GobCDMX Un_Infame

GobCDMX Jajajaja que lo hagan retrospectivo

GobCDMX Si les afecta tanto, que cierren el NEGOCIO

GobCDMX En muerte sí pero en vida lo denominamos “neumonía atípica”. Y cuántos muertos por neumonía van? Seguro no 29 ni 290.... tal vez 2,900? o le seguimos agregando ceros?

GobCDMX Ojalá HLGatell haga la aclaración pertinente,porque le han preguntado en dos ocasiones sobre el tema, y ha respondido que el manejo y velación se puede hacer de forma normal, cuando los protocolos internacionales publicados indican el manejo especial y cremación.

GobCDMX Una duda y espero la respondan Que no el protocolo de una persona que muere por Covid-19 no es enviado a cremación directo sin entregar a su familia o como? O lo van a hacer de manera diferente pasando por alto los protocolos internacionales?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CdMx, Edomex y Jalisco, las entidades con mayor número de casos con Covid-19Hasta este lunes se contabilizó a mil 94 casos confirmados y ocho defunciones; en la capital hay 205 infectados. NO SEAN MENTIROSOS ARISTEGUI SI EL GOBER DE JALISCO FUMIGA TODOS LOS DIAS CON AGUA DE LAS FUENTES xD
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pandemia de Covid-19 vacía calles de CdMxLa gente no se mete y anda como si nada y luego dicen es el gobierno México Andan de vacaciones por eso!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CDMX anuncia suspensión de actividades no esenciales por COVID-19Es momento de 'tomar medidas drásticas, extremas': Claudiashein informó que hasta el 30 de abril se suspenden actividades no esenciales de los sectores público, privado y social en la capital, por la emergencia del COVIDー19. Claudiashein Claudiashein fakenews empleados no esenciales siguen trabajando
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Comenzarán para septiembre los ensayos de una vacuna contra Covid-19La farmacéutica Johnson & Johnson y la agencia estadounidense Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado trabajan en conjunto para crear una vacuna. Ojalá sean Cuba/China/Rusia quienes logren la vacuna porque así se garantiza que su distribución sea con afán humanitario. Si son empresas gringas, las venderán carísimas. Lo que no se ve es ayudar a la población es que paguemos menos de luz Cuidado mucho cuidado
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »