'Cazadores de virus': Científicos estudian murciélagos para prevenir pandemias

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🦇🐀🐵 Son 'cazadores de virus', científicos que recorren las cuevas y los bosques de medio mundo en busca de murciélagos, roedores y primates portadores de patógenos que podrían poner al mundo al borde de una nueva pandemia

Según un estudio de la Universidad de California en Davis, hay más deDe ellos, se estima que entre 650 mil y 840 mil tienen la capacidad de infectar y causar enfermedades en humanos y provocar potenciales pandemias."Durante el último siglo, casi 60% de las enfermedades infecciones que afectaron a los humanos provenían de animales y el 75% de esas enfermedades infecciosas venían de la vida silvestre", comenta Valitutto.

fueron tantos los nuevos virus que encontraron allí que decidieron quedarse haciendo nuevas investigaciones"El que encontramos es el pariente más cercano conocido al SARS-COV-2, que es el virus que está detrás de la pandemia de Covid-19", agrega. lo que implica que al parecer dimos con la fuente probable de la epidemia que mató a más de 11 mil personas", señala Epstein.

El trabajo de los cazadores de virus, sin embargo, comienza antes de que los murciélagos caigan en la red. "A veces estás con tus pies hundidos en el guano de los murciélagos que es otra fuente importante de virus", agrega.Los científicos que los manipulan corren el riesgo de ser mordidos y, sin quererlo, ser parte de lo mismo que combaten: contagiarse con un nuevo virus e iniciar ellos mismos una pandemia.

A partir de ese criterio, los nuevos virus que se detectan son clasificados como de alto o bajo riesgo, en dependencia de su parecido con otros que han infectado a algún grupo de personas con anterioridad.

De ahí que China, países del sudeste asiático, Centroamérica, regiones de la Amazonía y África se vuelvan los principales focos para las investigaciones. "Al ser mamíferos que vuelan, han desarrollado un sistema inmune y metabólico que los ha preparado para combatir diferentes enfermedades, entonces han desarrollo evolutivamente una capacidad de vivir con los virus sin ser afectados por ellos".

El experto señala además que muchos de estos virus mutan y se transforman en nuevos patógenos , lo que hace que la tarea sea, en su criterio, infecunda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

que gran reportaje y muy ilustrativo... Muy educativo de esas Joyitas pérdidas entre tanta información... 😎 Bravo 👏 👏 👏 👏

Fueron los Chinos punto.

Que Dios los proteja y bendiciones a todos ellos

no, los animalitos no tienen la culpa, ellos tienen esos virus desde que la naturaleza les dio su ser, el problema es el humano estúpido que cree que al alimentarse de esos animales se aliviara de sus males y tendrá la vida eterna, a ellos son a los que devén de detener

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Critican a Bryan Adams por comentarios racistas contra los chinosEl rockero canadiense BryanAdams enfrentó una avalancha de críticas y acusaciones de racismo contra los chinos por su discurso sobre la pandemia de coronavirus COVID19 que obligó a cancelar sus actuaciones en Londres esta semana. Increible que ya no pueda nadie tocar a China ni con el petalo de una rosa Y despues del desmadre que han creado en el planeta...les pedimos disculpas? Deberia de castigarse de manera ejemplar por no avisar a tiempo por tratar de esconder el brote! El virus no fue creado por comer murcielagos. Ignorancia y temores medievales..., en la edad media las enfermedades eran atribuidas a judios, musulmanes, mujeres solitarias (brujas), gitanos o a los pobres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mick Jagger vive aislado en su castillo en FranciaEl vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, pasa el confinamiento aislado en El Château de Fourchette, su castillo en la ciudad de Pocé-sur-Cisse, en el centro de Francia.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

A la sombra del Covid repuntan dengue, zika y sarampiónEspecialistas aseguran que cuando pase la pandemia actual, las autoridades deberán hacerse cargo de los otros virus que registran ya importantes rebrotes Y que más que emoción sida y luego
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus. A la sombra del Covid-19 repuntan dengue, zika y sarampiónVideo 📹 Pasada la pandemia, las autoridades de Salud del país deberán enfrentar otros virus que afectan a la población, en especial el dengue, zika y sarampión La narcoviolencia y la delincuencia de cada día; esa que solapa y protege la 4T. lo bueno es que Tienen cura., todo estará bien, lo malo es que ya teníamos desterrado al sarampión., pero las famosas caravanas lo trajeron ...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Robert Pattinson sorprende haciendo su propio photoshoot para GQSu habilidad fotográfica impresionó a los internautas, quienes los volvieron tendencia en redes sociales. Dicen las malas lenguas que Robert es poco pulcro en su persona, con estas fotos si lo creo. No es necesario andar mugroso por la pandemia, o si? Alguien dígale que el baño diario es importante. Esta fatal un poco de aseo le cae bien !! Parece drogadicto !!:(
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMI aprueba protolocos para tripulaciones de marinos por coronavirusLa pandemia de coronavirus complico a nivel internacional la repatriación y reemplazo de tripulaciones, OMI aprueba protolocos para cambio de marinos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »