Cataluña lava memoria de centenares de 'brujas' quemadas por la Iglesia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Parlamento catalán aprobó una resolución para 'reparar' la memoria de las personas asesinadas por brujería, santería o cualquier actividad considerada herejía o blasfemia. En la mayoría de los casos no se conocen ni sus nombres ni su origen.

El Parlamento catalán aprobó una resolución para"reparar" la memoria de esas"brujas", de las que en la mayoría de los casos no se conocen ni sus nombres ni su origen.Entre los siglos XV y XVII, en plena Edad Media, en Europa era práctica habitual la quema de personas acusadas de brujería, santería o cualquier actividad considerada herejía o blasfemia.

En un debate atípico en el Parlamento de Cataluña, que en los últimos años se dedica casi en exclusiva a cuestiones relativas al proceso de secesión del Estado español, se habló de brujas, hogueras, santería y persecución. Los grupos legislativos que defendieron la resolución responsabilizaron de ello a la “misoginia”, al “patriarcado”, al “capitalismo” y a la moral imperante, marcada por los dogmas de la Iglesia católica.

En la resolución presentaron textos históricos que se remontan a cuando se aprobó la “ley contra el crimen de brujería”, que data de 1424, ya que a partir de entonces se inició la quema en hogueras públicas sobre todo de mujeres de procedencias diferentes, como gitanas o migrantes, que cultivaban costumbres y credos distintos. Cualquier conducta fuera de la “normalidad” las podía condenar a la muerte.

La resolución agrega que las mujeres que fueron “procesadas, torturadas y ejecutadas por supuesta brujería eran migrantes, pobres, sanadoras, con saberes sobre la sexualidad y la reproducción, gitanas, viudas y consideradas conflictivas. Todas ellas estigmatizadas y señaladas por sus propios vecinos como brujas y emponzoñadoras”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Justicia para las mujeres acusadas de brujería por un fanatismos religioso estúpido y cobarde. Y la justicia para los pueblos originarios que exterminaron ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿El invierno se acerca para el bitcoin y las criptodivisas?En octubre de 2020, cada bitcoin valía 10,544 dólares. En abril del 2021, la estrella de las criptomonedas había llegado hasta los 62,000 dólares. En siete mese cuanta gente perderá sus ahorros por ese fraude? que poca madre. Atentos en febrero a los lineamientos de divisas digitales en los EEUU... 🤔
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Mirada: Con este nivel, el Tri no va a trascender en el Mundial - ESPN Video'No dormimos tranquilos porque sabemos que con este nivel, la selección en el Mundial no va a hacer nada'. 🔥 LaMirada de Faitelson_ESPN 👁️ Faitelson_ESPN Ni en este mundial (Qatar) ni en los que ya los disputo y menos en los que disputara en el futuro Faitelson_ESPN ¿Y cuándo lo ha hecho? Así tengan buen nivel, siempre se terminan yendo en octavos. Faitelson_ESPN Y eso sí llega al mundial qué lo dudo bastante
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

El juvenil mexicano que estará a prueba con el BetisUn mexicano más a España, pues un juvenil de apenas 16 años estará a prueba con el Betis donde ya militan jugadores como Diego Lainez y Andrés Guardado
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Neymar: Más de medio millón de personas vio el preestreno de serie sobre el brasileñoEl material fue seguido por el canal que Casimiro Miguel tiene en Twitch
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Neymar: El caos perfecto, la serie de Netflix sobre el crack brasileñoEste 25 de enero se estrenó el documental donde se repasa la trayectoria del jugador brasileño del PSG. Ya salió?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »