Caso Samir Flores: Un año de coraje porque su asesino sigue impune

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Seguimos con coraje, con rabia, con mucha impotencia, de no tener respuesta, de no saber quiénes fueron ni por qué', dice Liliana, esposa del activista SamirFlores, asesinado hace un año en su domicilio.

– “Híjoles, yo creo que sí. Creo que nos hemos cruzado varias veces en el camino. Desafortunadamente, no sabemos. Pero creo que sí, no solamente una, sino varias veces”.el 20 de febrero de 2019 en Amilcingo, Morelos. Desde entonces su muerte sigue impune. Y Velásquez vive con la sospecha de que cualquier día, en cualquier calle del pueblo,El año pasado fue terrible para una mujer a la que enlutaron prematuramente a tiros.

La verdadera garantía, la que reclama Velásquez desde hace un año, es que arresten a los que mataron a su esposo. A los que lo llamaron de madrugada y le dispararon y también a los que ordenaron hacerlo. A todos los que tuviesen algo que ver con dejarle viuda.“Es un año en el que no hemos tenido respuestas”, lamenta.La muerte de Samir Flores fue un símbolo.

Explica que, hasta hoy, existen “seis líneas de investigación”.

Jorge Vázquez, a quien todos llaman “el profe”, conoce al activista desde la educación primaria. Recuerda, por ejemplo, cómo a finales de 2016 decidieron iniciar el plantón que se mantiene en Apatlaco, municipio de Ayala. Ahí ya estaba levantándose la infraestructura para llevar agua del río Cuautla a la termoeléctrica ubicada en Huexca, a unos 20 kilómetros. “Pasamos la primera noche ahí, también con Jorge Zapata ”, explica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ElCacas piensa que los conservadores son capaces de haberlo matado para hacerlo quedar mal. Que busquen a los conservadores y que admitan que cometieron eses crimen solo para perjudicarlo.

Pregúntele al cacas el lo mando matar para poner su termoeléctrica

albertopradilla La memoria de Samir Flores está reviva en Morelos. Viajamos con dw_espanol y yoanisanchez para entrevistar a Samantha Cesar y a través de ella, a Samir. Bien bonito.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Lo usaron para afectarnos': AMLO pide aclarar asesinato de Samir Flores.lopezobrador_ dijo que espera que se aclare quiénes fueron los responsables del asesinato del activista Samir Flores pues 'los conservadores' llegaron a culparlo de su homicidio. lopezobrador_ Y sigue este inepto buscando culpables? LopezAceptamosTuRenuncia lopezobrador_ Pinché delirio de persecución, claro que tiene la consciencia “limpia” lopezobrador_ QUIEN O QUIENES MIENTAN, CREAN UN DAÑO A LA SEGURIDAD NACIONAL, POR LO QUE DEBEN SER METIDOS, SI, PA´DENTRO RT
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Demanda AMLO a Morelos aclarar el crimen de Samir FloresFue “muy casual... Ojalá se aclare (muerte de Samir Flores) porque de manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros, llegaron a culparnos de ese asesinato”, sostuvo lopezobrador_. lopezobrador_ Uff pides imposibles Obrador con que herramienta
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinato de Samir Flores es muy lamentable porque sirvió a oportunistas que quieren afectarnos: AMLO #EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato del activista Samir Flores fue muy lamentable porque le sirvió a los oportunistas que buscan desacreditar a su administración. 😂😂😂😂su INEPTITUD y su grandimo HOCICO hace que solito se afecte 😂😂😂😂😂 Creer que todo se trate de él o su gobierno es algo así como paranoia. ElCacasNoPuede
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO pide aclarar asesinato del activista Samir FloresEl Presidente dijo que la fiscalía de Morelos tiene información y acusó a sus opositores de utilizar el caso para afectar a su gobierno. Viejo pendejo Recordando a Samir Flores Soberanes, activista que se opuso a la termoeléctrica de Huexca, al gasoducto que atraviesa: Morelos, Puebla y Tlaxcala. Así como el acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Marcelo Flores marca golazo de tiro libre con Arsenal Sub-18 en CopaMarcelo Flores juega para el equipo de los Gunners y anotó un golazo en la Copa de la Premier League Sub-18.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Te vamos a quitar los dientes si no le bajas a tu desmadre”; a un año de la muerte de Samir siguen las amenazasEnPortada “Te vamos a quitar los dientes si no le bajas a tu desmadre”; a un año de la muerte de Samir siguen las amenazas ¿Es una pandilla de dentistas? EL QUE LE MANDO ESE MENSAJE ES MAS KULO QUE QUE! ESTA PENDEJO EL ! Lamentable el Mexico que dejaron las generaciones pasadas por cobardes y porque antes nada les importaba
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »