Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz, Fanny, Desapareció En El 2004 En Torreón, Coahuila, Alerta Amber, Caso Fanny, Padres, Desaparecidos, Periódico Excelsior, Última Hora

Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz, Fanny

Caso Fanny podría ser llevado a cortes internacionales

Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz, mejor conocida como ‘Fanny’, desapareció en el 2004 en Torreón, Coahuila

12/09/2019 05:40:00 a. m.

De no dar solución, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que tras 20 años, no se ha hecho justicia.

Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz , mejor conocida como ‘ Fanny ’, desapareció en el 2004 en Torreón, Coahuila

COAHUILAAnte la nula respuesta de las autoridades para resolver el caso de su hija que se encuentra desaparecida desde noviembre del 2004, Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, madre deSilvia Sthepanie Sánchez Ortiz,“Fanny”,dio un ultimátum para resolver el caso, de lo contrario acudiría a organismos internacionales.

Justo en la nostalgia: Cositas ya está en TikTok ¡y no solo hará manualidades! Aristegui Noticias Aristegui Noticias

En rueda de prensa Oscar Sánchez Viesca y la activista, padres de la joven que desapareció enTorreón, dieron a conocer la lentitud con la que se han manejado las investigaciones, además de una serie de irregularidades por el faltante de fojas en el expediente.

Añadió que apenas les fue entregada una copia del mismo y por eso notaron las anomalías, además de acusar al exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora, de tener el expediente, el cual no se encontraba desde hace un año.

Al cumplirse los 15 días de plazo, en caso de no tener respuesta, acudirán a laCorte Interamericana de Derechos Humanos, ya que no se ha hecho justicia.Este 11 de septiembre Silvia Sthepanie Sánchez Viesca cumpliría 31 años, la joven de entonces 16 años de edad tenía aspiraciones consolidarse como una de las mejores doctoras pediatras del país, pero se vio truncado su sueño.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR), ofreció unaen el 2015 de un millón y medio de pesos a quien proporcione información verídica para dar con el paradero, pero la familia no ha recibido ninguna llamada.

Leer más: Periódico Excélsior »

Vacuna, la operación López Obrador-Slim-Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard busca conseguir las vacunas para México. Una de las más promisorias, por la seriedad del laboratorio, es la alianza entre el gobierno de México con el laboratorio francés, Sanofi Pasteur. México estará en la Fase 3 de pruebas de Sanofi Pasteur. El tema de las vacunas era sensible, máxime cuando pocos le creyeron a Rusia que tenga una efectiva inmunización contra el coronavirus. Y una de las vacunas más esperadas es la de Astra Zeneca con la Universidad de Oxford.

Ayotzinapa: padres de los 43 piden a AMLO que FGR actúe en el casoLos padres de los normalistas manifestaron su preocupación por liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, ligado a la desaparición de los 43 estudiantes.

Caen tres homicidas de caso Segunda ManoEnganchaban a sus víctimas en internet, los citaban en un lugar determinado para robarles; si oponían la mínima resistencia, los asesinaban

Nuevo escándalo de espionaje sacude caso de trama rusaLa prensa estadunidense revela que la CIA rescató a un alto funcionario ruso que servía como espía y que confirmó el papel directo del presidente Putin en la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EU

El macabro contenido del teléfono de El Gil, ligado a caso AyotzinapaFotos de tortura, evidencias de ejecutados y mensajes con subalternos, son algunas de las cosas que guardaba en su celular 'El Gil', líder del grupo criminal ‘Guerreros Unidos'

Caen dos por caso Caja Libertad; se les relaciona con el abogado Juan ColladoLa FGR informó que los imputados son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumniaLa policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a neymarjr de violación cometió delitos de extorsión y calumnia.