Caso de Abril Pérez no se actuó con perspectiva de género: Inmujeres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada / Hija de AbrilPerez difunde fotos de agresión a su madre 'Imagínense despertar en la madrugada por los gritos de tu madre; y, levantarse a ver la cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá” NOTA:

. Investigar y juzgar un delito hacia las mujeres desde una perspectiva de género “todavía no es una cuestión cotidiana en el sistema de justicia mexicano”, lamentó Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres .

“En este caso específico evidentemente el juez no tomó en cuenta el contexto de Abril, la violencia que había sufrido, el que era una relación que ya tenía un alto grado de violencia. Si él hubiera tenido esa perspectiva se habría dado cuenta que era una tentativa de homicidio”, señaló la titular del organismo.

“Es parte del modelo de investigación latinoamericano al tema del feminicidio, pero que va más allá. En el caso del suicidio de una mujer, el protocolo dice que antes de clasificarlo como tal, tiene que investigarse como feminicidio, descartar esto y ver cuál era la circunstancia de la mujer, qué la llevó a suicidarse, si realmente lo hizo o no. Incluso hay gente que dice que debe hacerse con los accidentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Justicia, justicia, justicia, 😪

Que tristeza!!! Rogamos para que pronto haya justicia!!! Mis condolencias 😪

No tengo palabras

😡🤬

P%€tos jueces!

Nuestra solidaridad con sus hijos y su familia. Tengamos confianza en que se hará justicia, porqué no puede haber impunidad en un acto tan obvio, artero y lleno de negligencias por parte de las autoridades que estuvieron inmiscuídas!!!

De verdad ojala primero lo detengan y reciba un pena ejemplar junto con todos los implicados jueces y sicarios

Pobre mujer. Justicia para Abril!!!

Me dejo sin palabras, donde quedó el lema de:.... “juntos, en la salud y en la enfermedad “.

Pero el mocoso juez actuó bajo consigna

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso de Abril Pérez no se actuó con perspectiva de género: InmujeresInvestigar y juzgar un delito hacia las mujeres con perspectiva de género todavía no es cotidiano en el sistema de justicia mexicano, dijo la titular de inmujeres inmujeres se actuó con perspectiva de corrupción e impunidad
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ex de Abril Pérez Sagaón pide que se aclare crimenJuan Carlos García, quien fuera esposo de Abril Cecilia Pérez, pidió que el crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia Junto con el que pago para que la asesinaran! El caso de asesinato de Abril es tan cínico como el de OJ Simpson en EU, quien quedo libre solo por ser negro, por intereses políticos, para que negros voten por su partido. Es igual en México, para que morenos voten por lopezobrador & PartidoMorenaMx, es igual - Pontifex_es Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja ya compró a algún magistrado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carta de ex pareja de Abril Pérez es para salvar imagen, dice hermanoJavier Pérez, hermano de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre aseguró que la carta de Juan Carlos García es para salvar su imagen ya deteriorada. Díganle que CHASPM 8668877777777777766666666678827372882292928282850 veces Exacto! Pero de nada le va valer, irá a la carcel!!! Es una bestia!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hija de Abril Pérez Sagaon muestra heridas de su madreAna, hija de Abril Pérez Sagaon, mostró en redes sociales las imágenes de su madre ensangrentada después de ser agredida por su esposo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Abril, el caso de violencia de género que ha indignado a MéxicoAbril Pérez fue asesinada la semana pasada cuando circulaba en calles de la alcaldía Coyoacán; en enero su entonces esposo Juan Carlos García, quien la golpeó con un bate en la cabeza mientras ella dormía, además de herirla con un bisturí. El juez de control Federico Mosco consideró que no el delito no era tentativa de feminicidio, por lo que lo reclasificó a violencia familiar. García salió en libertad. Y Abril ahora está muerta... Me van a tirar de todo, pero ya se murio, ya dejenla en paz, a mucho sector de la poblacion nos vale verga la vieja, mueren miles a diario, ella no es mas que una puta. Entonces, todos los demás no? O cómo? 🤔 Por otro lado, también revela una deficiente educación, enseñanza, principios y valores en el hogar. Niños que crecen con traumas y patologías psicológicas al grado de cometer delitos, como violentar a una mujer, en la edad adulta, como el asesino de Abril.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »