Caso Damián Gallardo | ONU exhorta a México a evitar la 'criminalización de la protesta'

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El profesor fue detenido, torturado y procesado en un penal de máxima seguridad entre 2013 y 2018 por sus tareas como activista.

El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas exhortó al gobierno de México, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ““, al mismo tiempo denunció torturas y malos tratos a activistas.Damián Gallardo, profesor y activista a favor de los derechos de los pueblos indígenas en Méxicode los Derechos Humanos y de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

. Además, fue obligado a firmar una serie de documentos que luego fueron utilizados para su supuesta confesión.fue acusado de formar parte del crimen organizado y de secuestrar a dos jóvenesPor ello, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Guadalajara, Jalisco,hasta que el Ministerio Público Federal finalmente solicitó el desistimiento del caso, en diciembre de 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A ESTA PERSONA LO VIOLENTARON EN EL SEXENIO CORRUPTO DE PEÑA, ¿ SEGÚN LE PIDEN AL PRESIDENTE QUÉ QUE NO SEA REPRESIVO ? MIRA NADA MÁS QUE POCA QUIEN LO HAYA DICHO ¿ Ó FUISTE TÚ ARISTEGUI ? TE PAGAN CHAYOTE

El caso de Damián Gallardo ocurrió en el periodo 2013-2018, cuando gobernaba Peña Nieto (PRI).

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron en China: Confirman primer caso de esta variante del covid¡De vuelta a donde empezó! China confirma su primer contagio con la variante Ómicron Se trata de un paciente asintomático que venía del extranjero, el cual se encuentra aislado en un hospital Malditos chinitos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Familiares de desaparecidos exigen aclarar caso ‘Traficantes de ADN’Colectivos de búsqueda denuncian que la Fiscalía de Coahuila mantuvo en la opacidad datos sobre la empresa Central ADN, acusada de copiar perfiles genéticos de casi 70 mil personas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Familiares de desaparecidos exigen aclarar caso ‘Traficantes de ADN’Colectivos de búsqueda denuncian que la Fiscalía de Coahuila mantuvo en la opacidad datos sobre la empresa Central ADN, acusada de copiar perfiles genéticos de casi 70 mil personas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fiscales suizos cierran caso de corrupción contra Juan Carlos IEl fiscal jefe de Ginebra cerró una investigación penal sobre las acusaciones de que el rey emérito Juan Carlos I de España blanqueó pagos de 'comisiones ilegales' procedentes de ArabiaSaudita, debido a la insuficiencia de pruebas. ES MUY LAMENTABLE QUE EL REYESUELO EMÉRITO de ESPAÑA GOCE DE IMPUNIDAD Pues claro, la mafia se cubre la espalda siempre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Primer caso de ómicron sale de hospital en EdomexEl hombre se atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve. Gracias a dios !!! Harta estoy
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »