Casa Mila: cocina mediterránea itinerante en la colonia Roma

Casa Mila presentó su menú de otoño con una importante influencia árabe que podemos probar en platos tradicionales con toques modernos.

27/10/2021 11:00:00 a. m.

Fuego y barro, los testigos de la cocina mexicana desde tiempos prehispánicos. animalgourmet te cuenta sobre la alfarería tradicional y la herencia que se gesta en el fogón.

Casa Mila presentó su menú de otoño con una importante influencia árabe que podemos probar en platos tradicionales con toques modernos.

PorAzucena PachecoCasa Mila presentó su nuevo menú de temporada otoñal. En esta ocasión, los platillos tienen una marcada influencia libanesa. La carta cambia cada cuatro o cinco meses en un esfuerzo por que todos sus ingredientes sean locales y de temporada.

Carta dirigida a la secta de amlovers (con qué poco se conforman) El ejército alemán despide a Merkel con antorchas, rosas y punk Encuesta: Aprueban labor de Sheinbaum 63.2% de los capitalinos

Para este otoño, tienen preparado un menú que se caracteriza por los toques árabes, respetando las recetas ancestrales de los antepasados libaneses del Chef Jorge Dumit, pero con el “toque locochón” que, asegura, haría revolcar a su abuela en su tumba.

Delicias para comerse con las manosComo en cualquier restaurante mediterráneo que se respete, las porciones son vastas y para compartir. Casa Mila no es la excepción.Siguiendo la tradición de esteanti fine dining, tenemos entradas para botanear sin pretensiones con crujiente pan pita horneado en casa por Luvina Queman, esposa y socia de Jorge, y artífica de todos los deliciosos panes que se producen aquí. headtopics.com

Lo acompaña un jocoque acompañado de pimiento, jitomate, pepino,y aceite de chile serrano, cremoso, fresco y picosito al mismo tiempo.El aroma, característica principalSeguimos con una lámina de berenjena frita que envuelve cuadritos de más berenjena y un excelso pipián de ajonjolí con baba ganoush. Pero lo realmente sorprendente es el humo de romero que aromatiza el platillo y nuestra mesa.

Continuamos con Kibbeh charola: carne de cordero y res molida, con menta, cebolla, aceite de oliva, aceituna kalamata y chile serrano, en forma de media luna para honrar el medio oriente.Kibbeh charola, menta, cebolla, aceite de oliva, aceituna kalamata, chile serrano / Foto: Cortesía Casa Mila

El primer plato fuerte es un risotto de hojas de parra con carne molida de cordero y res, piñones y jocoque, crujiente, suave y carnoso al mismo tiempo.Y concluimos la parte salada con pulpo a la vizcaína, aceite de oliva, papas cambray y aceituna kalamata, con una ensalada fattoush (cebolla, jitomate, perejil frito y papas cambray.

La parte dulce es nuestra favorita, y no sólo por el dulce y acidito de esta deconstrucción de Pavlova: merengue, espuma de maracuyá, salsa de maracuyá y algodón de azúcar, sino por la manera en que al verter la salsa sobre el algodón, éste se va disolviendo deliciosamente. headtopics.com

‘Dispárense en el fundillo’ sugiere diputado de Morena a quienes lanzan tiros al aire | Video STPS. Con salario mínimo alcanza para comprar en promedio 10 kilos de tortilla Profeco emite alerta y pide ‘valorar riesgo’ de comprar boletos de Viva Aerobus

Para Jorge Dumit, que además de chef es sommelier, es muy importante que los platillos se acompañen con vinos de excelente calidad pero accesibles para cualquier bolsillo, adaptados al menú de temporada, en este caso con un Chardonnay y un cabernet con nebbiolo del Valle de San Vicente, un frisante verdejo y un mezcal arroqueño.

Merengue, espuma de maracuyá, salsa de maracuyá, algodón de azúcar / Foto: Cortesía Casa MilaPorque a todos nos urge volver a conectarSegún el chef Dumit, el sentido de este menú se trata mucho de conectar las texturas con los cinco sentidos en un plato. Es por eso que el 70% de éstos se pueden comer con las manos y van al centro.

Podrás encontrar estos platillos hasta que la naturaleza lo decida, pues esa es la única guía de Dumit. “Respetamos tanto los ingredientes que prefiero que no haya antes de dañarlos”, por lo que considera que podría estar disponible hasta febrero.

En honor al panLuvina Queman y Jorge Dumit / Foto: Cortesía Casa MilaLa otra parte de esta amorosa dupla la tiene Luvina Queman, esposa de Jorge Dumit, quien admite que sólo hace cositas para ponerle encima a los panes de Luvi.Estas gloriosos piezas están elaboradas con masa madre y han tenido tal éxito que le surten a otros restaurantes. Mención aparte merece el pan de cortesía: rústico de colores, focaccia y rústico natural. headtopics.com

Para esta pareja, Mila es el diminutivo de milagro, porque a los dos meses de conocerse planearon este espacio, dos meses más y ya vivían juntos, además del reto que fue abrir en plena pandemia. Leer más: AnimalPolitico.com »

'El turno más chingón es en la mañana': 'Jumanji', asaltante de combis en Ecatepec

'Jumanji', de 24 años, se dedica a robar a pasajeros en el transporte público como su papá; narra cómo eligen la ruta y los horarios en los que hay un mayor bot

Princesa japonesa se casa con un plebeyo y renuncia a la realezaVideosLaJornada La princesa Mako de Japón dejó de formar parte de la familia imperial de forma oficial tras contraer matrimonio hoy con Kei Komuro, un compañero de la universidad. 📹 Video: EuropaPress 🗞️ Más información:

La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y abandona a la familia realLa Princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo que su matrimonio, retrasado tres años y considerado inadecuado por algunas personas, “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”.

Tom Holland anticipa a un personaje 'misterioso' en 'Spider-Man: Sin camino a casa'En una entrevista con 'Empire', Tom Holland anticipó que 'Spider-Man: Sin camino a casa' tendrá una de las mejores escenas que ha grabado.

Niños y personas con difícil acceso a vacunas podrán entrar a EU, aclara Casa BlancaEl gobierno de EU anunció que menores de edad, personas que participan en ensayos clínicos de vacunas COVID y quienes tienen contraindicaciones para recibirla podrán entrar al país sin demostrar que están vacunados.

Abandonan a león y perrito en casa en Atizapán de ZaragozaVecinos del Condado de Sayavedra temen que se vuelvan un peligro y piden a la Profepa y Propaem apoyo para que rescaten a los animales. No los acarician, ja!!! PAOTmx PROFEPA_Mx Corran por que se lo come

Lego lanza set de la casa de Mi pobre angelito; esto cuesta |FOTOSLego diseñó una réplica exacta de la mansión de Kevin McCallister; el set recrea las trampas para los ladrones y escenas icónicas de Mi pobre angelito. Hdz86Luis 250.dolares es el precio para que no entren al link