Carlos Manuel Salas, cercano a Duarte, es nombrado Fiscal de Zona Norte en Chihuahua

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La designación realizada por la Gobernadora del estado, Maru Campos, fue anunciada este viernes; Manuel Salas fue investigado en 2013 por la CNDH por omisiones cometidas ante el caso del asesinato de Marisela Escobedo.

El ahora Fiscal de la Zona Norte incluso fue investigado en el año 2013, el mismo sexenio de César Duarte, luego de una denuncia presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por omisiones cometidas por policías y el propio exfiscal del Estado en el caso del asesinato de Marisela Escobedo y la detención de uno de sus presuntos homicidas, José Enrique Jiménez Zavala, alías “El Wicked”, hoy fallecido.

En la averiguación sentada el expediente 7806/2013 se le acusaba de haber omitido realizar las diligencias necesarias para detener a los homicidas de la activista Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre del 2010. El nuevo Fiscal de Distrito Zona Norte en el estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El 18 de febrero de 2014, entonces Gónzalez Nicolás confirmó ante los medios locales que había una investigación abierta derivada de una denuncia ante al CNDH, donde el ministerio público habría de resolver si existían elementos para seguir adelante con la indagatoria. Sin embargo, la investigación no trascendió más allá de lo revelado en ese momento.

Carlos Manuel Salas también fue funcionario en el Gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, pues es su sexenio fue el ministerio público federal que encabezó la detención del entonces líder del sindicato petrolero de Pemex, Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”, en el año de 1988.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de Chihuahua ratifica al nuevo Fiscal, acusado de recibir sobornos de DuarteCon el voto de los legisladores de MC, PT, PRI y PAN, el Congreso de Chihuahua ratificó a César Jáuregui Moreno como nuevo Fiscal General del Estado, a propuesta de la Gobernadora Maru Campos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Preferencias electorales en Edomex favorecen a Delfina Gómez: Horacio DuarteHay 15 puntos de diferencia a favor de Delfina Gómez sobre la precandidata única de la alianza Va Por el Estado de México, destaca Duarte
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Derrota del PRI en Edomex cerrará ciclo político en el país: DuarteEl coordinador de la precampaña de Delfina Gómez dijo que el 80% de los mexiquenses quiere un cambio tras más de 90 años de gobiernos priistas. En serio ? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😊🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. RATERA !! 😂🤣 ¿Y piensan ganar con una delincuente electoral? Ya se están “frotando las manos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Manuel Pellegrini hará lo posible por retenerlo: una figura del Betis recibió una oferta millonariaDesde el fútbol qatarí vienen a la carga por una estrella bética.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Cierra el mercado: Manuel Pellegrini teme por la salida de una figura a la Premier LeagueEl estratega chileno asume un nuevo desafío.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Manuel Pellegrini se preocupa: una figura aún no renueva en Betis y temen por su salidaLos béticos confían en que pueda firmar su nuevo contrato.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »