Carlos Ghosn: la caída del 'dios de los autos'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El emperador de los autos, Carlos Ghosn, no solo era el presidente de Nissan, también era director ejecutivo de Renault y el impulsor de una alianza global entre ambos y Mitsubishi. ¿Qué provocó su caída?

, uno de sus confidentes más cercanos, fue detenido tras aterrizar en un aeropuerto japonés proveniente de Estados Unidos, luego de haber sido convocado a lo que él pensaba que era una reunión urgente.

En marzo de 2019, Ghosn fue liberado brevemente, luego de haber pagado una fianza de US$9 millones. Pero poco después fue arrestado otra vez por nuevos cargos antes de que finalmente le permitieran salir de la cárcel a finales de abril, tras pagar otra fianza de US$4,5 millones..

En diciembre, las autoridades japonesas entrevistaron también a su hijo Anthony y a una de sus hijas en Nueva York."Su familia es muy importante para él"Durante el tiempo que pasó su esposo en la cárcel, Carole Ghosn hizo un llamado a líderes mundiales, incluidos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron y el brasileño Jair Bolsonaro para que intervinieran en nombre de su esposo.

Todo esto, aparentemente, se hizo sin el consentimiento de la compañía que operaba los vuelos, MNG Jet, que dice que arrendó dos aviones por separado a dos clientes diferentes, y queLa empresa inició una investigación interna y presentó una denuncia ante las autoridades turcas por el uso ilegal de sus servicios.

Las dos compañías se vincularon bajo una alianza estratégica forjada en 1999, a la que se unió en 2016 la pequeña empresa japonesa Mitsubishi. En 2017, el grupo producía colectivamenteGhosn, como director ejecutivo de Renault y presidente de las dos firmas japonesas, siguió siendo la pieza clave de todo el proyecto. Pero se estaban gestando problemas.

Hay analistas que dicen que los jefes de Nissan, como el presidente ejecutivo Hiroto Saikawa, ya se sentían vulnerables. Los vínculos más fuertes con Renault, pensaron,Ghosn cree que estas preocupaciones eran compartidas por miembros del gobierno japonés que luego se involucraron en maniobras contra él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Vela extrañará a Zlatan Ibrahimovic, su némesis en la MLSVela y Zlatan tuvieron una batalla impresionante por el título de goleo el torneo anterior que incluso los llevó a caer en descalificaciones. Perdón pero no existe punto de comparación.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Carlos Santana comercializará su línea de productos de marihuanaCarlos Santana comercializará su propia línea de productos de mariguana que desepcion
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Carlos Vela aceptó que le gustaría ir a Juegos Olímpicos de TokioCarlos Vela mencionó que será importante que el proyecto le genere interés, aunque de antemano le gustaría ayudar a los jóvenes mexicanos NO ES CIERTO NO A TODOS LOS MEXICANOS A MI NO. ESE WEY PIENSA SOLO EN LA LANA. SI FUERA BUENO ANDARÍA EN EQUIPOS GRANDES COMO ZLATAN.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Carlos Vela: 'Sería bonito ir a Juegos Olímpicos'El atacante mexicano reconoció que le gustaría asistir a Tokio 2020 y apoyar a la gente joven en el torneo Y creíamos que Miguel herrera es lunático este wey le dijo astealv Ahora si quiere jajaa nomame No mms que si vaya
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Carlos Beltrán deja a los Mets de Nueva York por robo de señasEl puertorriqueño Carlos Beltrán rompió su relación con los Mets de Nueva York tras la sospecha del robo de señas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alan Pulido buscará superar récord de goleo de Carlos Vela en la MLSCarlos Vela marcó 34 tantos la temporada anterior en la fase regular y Alan Pulido, en su primera temporada en la MLS, tiene como meta superar el registro. Jajajaja pues en chivas le daban todos los penales y así puras estupideces Necesita tirar los penalties hasta de los contrarios 😂😂😂💀
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »