Cantar en mi lengua mixe me abri\u00f3 muchos espacios, dice la soprano Mar\u00eda Reyna

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

“A través de mi voz en lengua materna soy más fuerte”; expresa la soprano mixe mariareynaof, en conversación sobre el primer concierto de su “Tour Orgullosa soy raíz”.

Este sábado presenta su recital Tour Orgullosa soy raíz”, con un repertorio de canciones de lenguas originariasYADANI_MARTINEZ_VAZQUEZ“A través de mi voz en lengua materna soy más fuerte”, expresa la soprano mixe María Reyna, en conversación sobre el primer concierto de su “Tour Orgullosa soy raíz” que ofrecerá este sábado 21 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes .

Posteriormente, su productor le dio una clave que, hasta la fecha, María Reyna considera un estandarte de su trabajo: “que para ser universal hay que ser profundamente regional”. Por ello, le parece importante la reivindicación de su cultura. Portar los trajes tradicionales y cantar en su lengua han sido un paso muy firme en su trayectoria.

La artista confiesa que a veces se pregunta cómo llego a ser “la soprano mixe”, si empezó ganando concursos gracias a su interpretación de “Como la flor” de Selena y otras canciones populares de Rocío Durcal. “Ópera Mixe es Joaquín Garzón y María Reyna porque es una mezcla de dos personas y mundos tan diferentes: soy de una comunidad, mujer indígena y hablante de una lengua… y Joaquín es maestro y director musical, arreglista que está en el mundo clásico. Se hace esta fusión”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.