Canirac Quintana Roo reporta déficit de 33% en personal operativo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Canirac local reporta un déficit generalizado de personal de 33% en todos los establecimientos afiliados. 🇲🇽

local reporta un déficit generalizado de personal de 33% en todos los establecimientos afiliados, es decir, tanto en el norte como en el sur del estado., presidente del organismo, explicó que esta problemática la padecen desde el año pasado, aunque en ese entonces se explicaba por los efectos de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Sin embargo, aún a mediados del presente año se mantiene ese déficit de personal, pese a que se han flexibilizado los protocolos sanitarios.para solicitar que los recién egresados puedan ser vinculados en primera instancia con una empresa restaurantera antes que con un hotel, para cubrir esta falta de trabajadores capacitados en el sector gastronómico.

El fenómeno de falta de personal lo viven desde restaurantes pequeños hasta grandes cadenas como Alsea, lo cual está repercutiendo en las calificaciones que otorgan los usuarios a los establecimientos a través de plataformas como Trip Advisor, explicó. Sin embargo, aseguró que el problema no es tan grave como para poner en riesgo la operatividad de los establecimientos durante la próxima temporada de verano, aunque sí reforzarán las estrategias para el reclutamiento del personal faltante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Para qué trabajar si el gobierno los puede mantener sin hacer nada? Ni estudian, ni trabajan, ni quieren porque el gobierno los “beca”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.