Canadá va con México contra EU para pedir panel automotriz

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 72%

Analistas ven gestación de poderoso sector automotriz estadounidense por proteccionismo de Biden; solución a diferencias, clave en integración regional: Imco

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El gobierno de Canadá se unió a México para solicitar un panel de solución de controversias sobre la interpretación de reglas de origen de automóvilesEl Gobierno de Canadá se unió a México para solicitar un panel de solución de controversias en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá relacionado con la interpretación de reglas de origen en el sector automotriz.

México presentó el 6 de enero una solicitud de establecimiento de un panel conforme al párrafo 1 del Artículo 31.9 del T-MEC para que determine que la interpretación y la aplicación por parte de Estados Unidos a las disposiciones del Capítulo 4, referentes a Reglas de Origen y de las Reglamentaciones Uniformes del tratado son incorrectas.

“Si el panel se ciñe estrictamente a lo establecido en la reglamentación y determina que lo que se pactó es lo que se tiene que aplicar, el fallo sería en contra de México. No hay manera de interpretar. Ahí está establecido que se debe cumplir con los porcentajes establecidos”, subrayó. Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad indicó que solucionar las diferencias de interpretación que persisten entre Estados Unidos y México y Canadá respecto a las reglas de origen, es fundamental para el funcionamiento y la mayor integración del sector automotriz.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Canadá se suma a reclamo de México sobre industria automotriz de EU'La interpretación que adoptó EU… es inconsistente con el TMEC y el entendimiento compartido por las partes interesadas en las negociaciones', dijo Comercio canadiense. México y Canadá son más flexibles en interpretación de reglas de origen del acuerdo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México ganará a EU en panel sobre reglas de origen: autopartistasEl T-MEC estableció facilidades para el cálculo del valor de contenido regional de las partes esenciales de los vehículos que Washington está desconociendo, afirma el gremio de fabricantes de autopartes.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Alimentos en México, con mayor inflación que en EUCanasta de más de 100 tipos de productos que cotiza el Inegi se encareció 11.3% el año pasado; la que reporta el Departamento del Trabajo aumentó 6.3%; falta competencia: analistas Vamos a estar mejor con lopezobrador_ , gritaban ¡¡¡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Captan a mujer tirando a su bebé recién nacido en basurero de Nuevo México, EUAlexis Ávila es el nombre de la mujer que fue captada tirando al bebé a la basura; aunque fue detenida, la liberaron una hora después
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

En Senado de EU acusan a México de violar T-MEC sobre petrolíferosAmbos senadores refirieron que con el fin de dar preferencia a las empresas estatales como es el caso de Pemex el gobierno ha impulsado políticas que van en detrimento de competidores privados. Pemex Esos gringos son como la opocision no entienden que la patria es primero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »