Canadá se asocia a la Nasa para ir a la Luna

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La agencia espacial canadiense (ASC) entregará 'un sistema robotizado inteligente', el Canadarm3, 'que permitirá reparar y mantener la estación Gateway', precisó el mandatario JustinTrudeau

Canadá se asoció a la agencia espacial estadunidense Nasa en su regreso a la Luna. Foto Nasa, vía AfpCanadá se asocia a la agencia espacial estadunidense Nasa en su regreso a la Luna y participará en la concepción de la pequeña estación Gateway, que servirá de parada en los viajes entre la Tierra y su satélite, anunció el jueves el primer ministro Justin Trudeau.

La ASC entregará"un sistema robotizado inteligente", el Canadarm3,"que permitirá reparar y mantener la estación Gateway", precisó Trudeau.La Nasa quiere que los astronautas regresen a la Luna en 2028, 56 años después de Eugene Cernan, el último hombre que pisó la superficie suelo lunar durante la misión Apollo 17.

"El Gateway lunar no es sólo uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos hasta la fecha por el hombre. [La estación] no sólo servirá de puesto avanzado para una presencia a largo plazo en la Luna, sino que será también la rampa de lanzamiento hacia Marte y más allá", declaró Trudeau.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incautan en Canadá droga enviada por cartel de SinaloaLos traficantes camuflaban la droga en sacos y la enviaban en el interior de llantas de autos importados de México por vía ferroviaria. Pinches canadienses drogadictos ¿Emilio Varela y Camelia 'La texana'?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Polanco: matan a presunto asaltante cerca de embajada de CanadáEl hombre, quien no ha sido identificado, recibió un impacto de bala en el tórax y su cuerpo quedó a unos metros de la embajada de Canadá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Stephen Eustáquio jugará para CanadáLa Asociación Canadiense de Futbol anuncia que Stephen Eustáquio, nacido en Portugal pero con nacionalidad canadiense, jugará para ‘la hoja de maple’ Que significa eso ? Otra vez en exclusiva? nacio en canada, es un portugues nacido en canada
Fuente: Televisa Deportes - 🏆 21. / 63 Leer más »

Polanco: matan a presunto asaltante cerca de embajada de CanadáEl hombre, quien no ha sido identificado, recibió un impacto de bala en el tórax y su cuerpo quedó a unos metros de la embajada de Canadá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Stephen Eustáquio jugará con la selección de CanadáEl mediocampista portugués es originario de Ontario, de ahí su decisión Estábamos con el pendiente... Pues ojalá juegue, aunque sea en el cruz azul 😥 La joya 'portuguesa' que trajo el azul...
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'Tsunami' de hielo sorprende a Canadá - Aristegui NoticiasEl fenómeno pudo observarse en varias localidades a lo largo del Lago Erie, que divide a Canadá y Estados Unidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sería una 'catástrofe' si no se ratifica el T-MEC: LighthizerEl pacto es crucial para las negociaciones con China, dijo el representante de Comercio de EU. Canadá: aranceles de Washington frenan ratificación. Ay, nanita! En qué estamos metidos? Cero negocios con China 🇨🇳? Hay que pedirles permiso a gob. gringo para poder hacerlo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Audios del helicóptero de Puebla se darán a conocer: SCTSe abrirán y darán a conocer los audios de la conversación entre la torre de control y el piloto del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso: SCT_mx. SCT_mx Después de que editen el audio SCT_mx Ya pa que no estén chingando los derechairos, a ver si así se acaba de morir el PAN, esas lacras no están muertas SCT_mx ¿Cuando estén listos quiénes? ¿Los audios? ¿Nosotros?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »