Canadá registra récord de temperatura con 22.5 grados celsius

En la provincia Columbia Británica se ha registrado un aumento inusual en la temperatura, advierten meteorólogos.

Canada, Calor

03/12/2021 07:20:00 a. m.

Esta región de la Colombia Británica es la misma que sufrió este verano los efectos del techo 'histórico' de calor que causó más de 500 muertos así como una ola de graves incendios.

En la provincia Columbia Británica se ha registrado un aumento inusual en la temperatura, advierten meteorólogos.

Tiempo de lectura: 2 min.Además de la onda de calor, el verano también ha dejado inundaciones en la región Columbia Británica, al oeste de Canadá.FotoApMontreal. Tras la inquietud mundial por el sofocante calor del verano pasado cuando marcó su máximo histórico, una región en el oeste de Canadá ha soportado esta semana un nuevo ascenso récord en el termómetro al llegar a 22.5°C.

Pentiction, ubicado en el centro de la provincia de la Columbia Británica, en el oeste canadiense, sufre desde hace varios meses severos trastornos meteorológicos y el miércoles registró esta temperatura inusual."Es un récord, o bien iguala un récord para ser preciso", indicó este jueves a la Afp, Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.

Leer más: La Jornada »

Spotify

Leer más >>

Columbia Británica, cuiden su ortografía 😊 Colombia Británica? 😄 La Jornada 20-30

En Canadá, abren vacante como soldador y sueldo de casi 60 mil pesosLa empresa que te contrataría es la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, pero la vigencia para ocuparla vence el próximo 5 de diciembre. LOS MAL PAGADOS DE MILENIO DEBERÍAN APROVECHAR. PAGÁ 60 MIL PERO NECESITAS 100 MIL PARA PODER VIVIR EN CANADA Y AGUANTAR EL FRÍO

Canadá prohíbe 'terapias de conversión', un logro para comunidad LGBT | VideoLa medida, propuesta por el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau, ahora debe ser aprobada por la cámara alta del Senado. Pues ahora haganlo a la inversa,que no les inculquen a los niños sobre la ideologia de genero

Canadá rompe récord con temperatura de 22.5 gradosUna región en el oeste de Canadá ha soportado esta semana un nuevo ascenso récord en el termómetro.

Ómicron podría circular pronto fuera de Brasil y Canadá: OPSAún no está claro si Ómicron es más transmisible que otras variantes, o si causa una enfermedad más grave, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, y agregó que tomará tiempo analizarla.

Canadá rompe récord con temperatura de 22.5 gradosUna región en el oeste de Canadá ha soportado esta semana un nuevo ascenso récord en el termómetro.

AFP Tiempo de lectura: 2 min. Además de la onda de calor, el verano también ha dejado inundaciones en la región Columbia Británica, al oeste de Canadá. Foto Ap Montreal. Tras la inquietud mundial por el sofocante calor del verano pasado cuando marcó su máximo histórico, una región en el oeste de Canadá ha soportado esta semana un nuevo ascenso récord en el termómetro al llegar a 22.5°C. Pentiction, ubicado en el centro de la provincia de la Columbia Británica, en el oeste canadiense, sufre desde hace varios meses severos trastornos meteorológicos y el miércoles registró esta temperatura inusual. "Es un récord, o bien iguala un récord para ser preciso", indicó este jueves a la Afp, Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá. El 3 de diciembre de 1982, Canadá había registrado ya una temperatura de 22.5 grados celsius en la localidad de Hamilton, Ontario, en este del país, según el experto. Pentiction, que tiene unos 33 mil habitantes, se sitúa a algunos centenares de kilómetros de Lytton, otro municipio a 250 kilómetros al noreste de Vancouver, donde se registró el récord histórico de temperatura en Canadá el pasado mes de junio, cuando se alcanzaron 49.6 grados celsius. Lytton fue destruido en un 90 por ciento por un incendio forestal. En Pentiction"el récord de temperatura fue de 11,2 en 2012, y ayer la temperatura máxima fue de 22.5 grados, un récord", explicó a la Afp Gregory Yang, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá. Esta región de la Colombia Británica es la misma que sufrió este verano los efectos del techo"histórico" de calor que causó más de 500 muertos así como una ola de graves incendios. Desde el mes de septiembre hemos tenido"mucho, mucho calor que nos llega de la región subtropical", explicó Castellan, que calificó la cifra alcanzada como"muy, muy impresionante para un día de diciembre en cualquier región del país". Desde hace más o menos una semana, un"río atmosférico" se cierne sobre el suroeste de la Columbia Británica, el tercero en la temporada, afirmó. Violentas precipitaciones causaron inundaciones catastróficas desde la mitad de noviembre en la provincia, eventos ligados a los efectos del cambio climático, según las autoridades. Estudios recientes muestran la responsabilidad directa del cambio climático en ciertas olas de calor. Tal como la canícula extraordinaria en Canadá en junio de 2021 con temperaturas cercanas a los 50 grados celsius, fenómeno que hubiera sido"casi imposible" sin el calentamiento global, según los científicos del World Weather Attribution.