Campesinos presentan ante Jucopo propuesta sobre presupuesto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Además, Rodríguez Gómez dijo que como aún no hay acuerdo, persiste el bloqueo.

El bloqueo en los accesos a la Cámara de Diputados se extenderá hasta el día de mañana. Foto José Antonio LópezLas organizaciones campesinas que mantienen el plantón desde el lunes a la Cámara de Diputados propusieron como alternativa que el gobierno federal y los de los estados compartan el costo del financiamiento bancario a la comercialización y que no todos los recursos destinados al campo provengan de subsidios.

Al concluir esta tarde una reunión con la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez , informó que se recibió la propuesta, que será consultada hoy mismo con la Secretaría de Hacienda.

La respuesta se les dará a las organizaciones en una reunión citada para mañana a las 14 horas y, en tanto, no podrá aprobarse el dictamen del Presupuesto de Egresos por parte de la Comisión de Presupuesto, que había sido citada este viernes a las 11 horas.Además, Rodríguez Gómez dijo que como aún no hay acuerdo, persiste el bloqueo.

La propuesta es que el manejo comercial de la producción de granos “se vaya por la vía del financiamiento y lo compartamos entre el gobierno federal, el de los estados y los productores, para ir disminuyendo la utilización de subsidios”. Esto es, dijo, que los productores también aprendan “a entrar y salir del mercado de granos cuando nos convenga y tenemos que crear mecanismos que nos den mayor certeza. El camino que nos ha llevado la Secretaría de Agricultura es muy incierto y siempre pone en riesgo el patrimonio de nuestras familias”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputados y campesino no logran acuerdo en demanda de presupuestoDiputados son resguardados en instalaciones de la SSC por violencia de campesinos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FAC se retira de mesa de diálogo con diputadosAdvierte la falta de una propuesta para la reorientación del presupuesto destinado al sector. Se extiende el plantón afuera de la Cámara.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Chihuahua, piden suspender trabajos en presupuestos por violenciaEl diputado Alejandro Gloria González, exhortó a sus homólogos sonorenses a que suspendan los trabajos relativos al Presupuesto de Ingresos y Egresos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputados piden aumentar 4,766 mdp al presupuesto de Salud en 2020HoyEnAnimal | La Comisión de Salud de Mx_Diputados solicitará que se aumenten 4 mil 766 mdp al sector salud en el Presupuesto 2020, para temas como hospitales de especialidad, atención a mujeres, niños con cáncer, vacunación e infraestructura.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Presentan queja ante la CNDH… ¡contra Rosario Piedra!Tras haber tomado protesta como nueva titular de la CNDH, Piedra Ibarra fue cuestionada sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas, a lo que ella respondió: '¿han asesinado periodistas?'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Venecia: patrimonio cultural se salva de las inundacionesMuseos, recintos, palacios y basílicas no presentan daños mayores por las inundaciones en Venecia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »