Campeona que demandó a Netflix por Gambito de dama gana primera batalla legal

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Después de que la campeona de ajedrez profesional Nona Gaprindashvili demandó a Netflix por la serie Gambito de Dama en el año 2021, jueza le da la victoria de la primera batalla legal contra la empresa de streaming.

“La acusación de que Gaprindashvili nunca se ha enfrentado a hombres es manifiestamente falsa, además de ser tremendamente sexista y menospreciadora. Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre los logros de Gaprindashvili con el propósito barato y cínico de intensificar el drama al hacer parecer que su heroína de ficción se las había arreglado para hacer lo que ninguna otra mujer, incluida Gaprindashvili, había hecho”, señalaba la demanda.

Netflix solicitó que se desestimara la demanda, argumentando que la serie es una obra de ficción y que la Primera Enmienda otorga a los creadores una amplia licencia artística. Sin embargo,revela que la jueza Virginia A. Phillips ha rechazado la petición de desestimación, ya que considera que Gaprindashvili ha presentado un argumento plausible de haber sido difamada.

Además, la jueza considera que la frase puede ser malinterpretada por los espectadores y suponer un “menosprecio a los logros de la demandante”. “Como mínimo, la frase desdeña los logros fundamentales para la reputación del demandante”, añade la magistrada.Por su parte, Netflix ha alegado que Gambito de dama incluye un aviso que advierte que los personajes y eventos representados son ficticios y que no se pretende representar a personas o eventos reales.

“En contexto, por lo tanto, Netflix dio la impresión de que estaba afirmando hechos objetivos. La demandante alega de manera suficiente la falsedad, porque la frase es razonablemente susceptible de una interpretación que implica una afirmación de hecho demostrablemente falsa”, ha contestado Phillips.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ajedrecista demanda a Netflix por denigrar su imagen en “Gambito de Dama”En la serie, un personaje afirma que Gaprindashvili 'nunca se ha enfrentado a hombres' en una competencia, a diferencia de la heroína ficticia de 'Gambito de dama', la estadounidense Beth Harmon
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘Los franceses no me querían, lo sé perfectamente’, Brigitte MacronLa primera dama francesa explicó que sabía que su marido fue el elegido por decisión popular y no ella, por lo que se esfuerza en su labor
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Los Biden llevan a un gato a la Casa BlancaLas imágenes publicadas por la primera dama en Twitter muestran a la mascota de rayas grises y blancas merodeando en el esplendor de la alfombra roja de la residencia presidencial Hola. Me regalas un like en fb? Es para ganarme una bici. Noticia vieja. seguro solo es casualidad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Joe y Jill Biden presentan a la gatita Willow, la nueva habitante de la Casa BlancaEl presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden finalmente agregaron a sus mascotas el minino que prometieron desde hace mucho tiempo
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »