Cambios en el Tren Maya disparan su costo casi al doble

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El plan original del Tren Maya contemplaba una obra de 120,000 millones de pesos, pero ahora es de 230,000 millones de pesos, casi el doble

La promesa es tan firme que el plan está en constante transformación con el fin de reducir los tiempos. Esto ha llevado a que desde que se presentó el proyecto en 2018 hasta la fecha, han habido modificaciones que elevaron su costo hasta los casi 230,000 millones de pesos , según comentarios del ex director de Fonatur , Rogelio Jiménez Pons, antes de dejar el organismo encargado del tren.

Conoce los avances del nuevo aeropuerto de Santa Lucía Respecto a la ruta, los últimos cambios han mostrado que incluso iniciada la edificación, no se está excento de configuraciones. En Playa del Carmen, por ejemplo, la Sedena había invertido 522 millones de pesos en el Proyecto Ejecutivo del Tramo 5 Norte, y había comenzado la reubicación de 20,000 árboles y deforestación de 1,000.

Te recomendamos: Infraestructura Una cadena de controversias persigue al Tren Maya Los otros cambios Semanas antes hubo otro anuncio de modificaicones a la ruta del Tren Maya, pero esta vez en Cancún. En un inicio se planteó que el ferrocarril transitaría la carretera 307 sobre un viaducto elevado. Meses más tarde, se desechó la idea del puente y se planeó un recorrido a ras de suelo.

El tren también salió de ciudad Campeche, debido a que se dieron amparos para pobladores que no querían el paso del tren. Jiménez Pons declaró que el cambio implicaba un ahorro de 2,000 millones de pesos ya que la obra sería más sencilla y ya no se reubicarían a familias que viven alrededor de las vías .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero de esto NO habla Lopitos ni todos sus fanáticos y cromadores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No se talaron árboles para Tren Maya, se 'rescataron' y reubicaron: Vilchis | EntérateDurante la conferencia mañanera, la conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, mencionó que es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el tramo del Tren Maya en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, dijo que no se ha talado ni un árbol de la selva sino que se han “reubicado” y trasplantado en plazas y parques públicos de Playa del Carmen. De plano son unos mitómanos profesionales. Estábamos mal y llego la indolencia al poder Que ineptitud, hasta para mentir se debe tener una coartada Como que se rescataron, estaban sufriendo en ese lugar?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

IP de Puebla solicita la concesión para reactivar el Tren TurísticoEl CCE Puebla expuso que un grupo de inversores buscará reactivar el proyecto, al convertirlo en un atractivo a través de campañas de promoción. No, porque es para ricos y al inútil gobernador no le va a parecer. morenalagrandestrucciondemexico
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Reddit también quiere subirse al tren de los NFTsReddit está siguiendo los pasos de Twitter. La red social está probando una nueva función para establecer un NFT como imagen de perfil.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Xiomara Castro y Manuel Zelaya, el primer matrimonio hondureño de dos presidentesEl primer matrimonio de Honduras en el que ambos han llegado a ser presidentes del país, que en 1980 retornó al orden constitucional después de casi 20 años de regímenes militares Chido, a Zelaya lo quitaron mediante un golpe de estado promovido por EE.UU. y Hillary Clinton
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »