Cambio climático: el país que se está preparando para su posible desaparición

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Nos estamos hundiendo': en Tuvalu, una pequeña nación en el océano Pacífico, el cambio climático está causando pérdida de terrenos y escasez de agua potable. En la isla ya se preparan para el peor de los escenarios. 😓 Vía: bbcmundo.

“PeroEse precio ha quedado cada vez más claro gracias a múltiples estudios científicos.El Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, IPCC por sus siglas en inglés, señaló en sudel 9 de agosto de este año que la tasa anual de aumento del nivel del mar a nivel global se triplicó entre 1901 y 2018, situándose actualmente en 3,7 mm por año.“, señaló a BBC Mundo desde las Islas Salomón el Dr.

“Y según el derecho internacional, en este momento un país solo puede tener una zona marítima si posee un territorio terrestre del que trazarla”.Funafuti, la capital de Tuvalu. La nación quiere tener acceso a su zona marítima aún si todo el territorio queda sumergido. A diferencia de Kiribati, Tuvalu no ha comprado tierras en Fiyi, aunque Kofe señaló que este país “hizo un anuncio público de que ofrecerían tierras a Tuvalu si nos sumergimos en el futuro”.

El huracán Irma devastó en 2017 la isla de Barbuda, la segunda más grande del archipiélago, y fue necesario mudar temporariamente a toda la población local, unas 1.600 personas, a la isla principal, Antigua. Aún después de la COP26, un estudio estimó que el planeta va camino a un calentamiento catastrófico de“Es devastador para cualquiera tener la idea de que su casa podría ser arrasada en los próximos años. La idea de que sus hijos y nietos tal vez no tengan un lugar donde vivir”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Qué tristeza. 😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conapred busca un “cambio de paradigma” para personas discapacitadasEl CONAPRED participó en el Primer Foro Nacional de Inclusión “D-Capacidad”, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Mx_Diputados, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Siembran árboles para hacer frente al cambio climáticoOrganización no gubernamental apoya a diferentes regiones de México, como Constitución, en Campeche, con programas de reforestación de bosques y selvas con especies nativas; cuenta con 22 mil 500 hectáreas en el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tres años de la 4T: Poco que celebrar | ArtículoLas reformas logradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los primeros tres años de su gobierno son insuficientes para afirmar que se han establecido las bases del cambio de régimen. RogelioMunizT RogelioMunizT Para ti no ,yo estoy feliz por el cambio RogelioMunizT
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hackeo a tu WhatsApp: ¿cómo evitarlo?🎥 Usuarios de WhatsApp han denunciado supuestos hackeos que se basan en el robo del control de su cuenta para solicitar dinero en su nombre. Te decimos cómo identificar estos ataques, qué hacer para protegerte y qué puedes hacer si has sido víctima. 👇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Esto iba a suceder': AMLO sobre caso de variante ómicron en MéxicoEl Presidente dijo que el gobierno está pendiente ante la llegada del primer contagio de ómicron al país en un hombre sudafricano de 51 años. Y a pesar de saber convocó a su campaña proselitista en el zócalo. Pero unos dias antes.....de que ya sabia ..... Su Egofest a todo vapor.... Al igual que sabía del COVID 3 meses antes de su existencia y aún así prefirió hacer su circo en el zócalo antes de tomar medidas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »