Calculan posibles pérdidas de más de 420 mil mdp por impunidad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La falta de sanción a los delitos que ocurren en México se traduce en pérdidas económicas que podrían superar los 420 mil millones de pesos al año.

Los altos índices de impunidad le podrían costar a México 422 mil 390 millones de pesos cada año.

De acuerdo con el análisis, los altos índices de impunidad le podrían costar a México 422 mil 390 millones de pesos cada año , debido a los distintos niveles de afectaciones económicas que padecen las víctimas de actos delictivos como asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados, las cuales finalmente también perjudican a sus familias y a regiones enteras.

Alejandro Anaya, académico del Iteso, indicó que el aumento de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes —relacionado con la llamada “guerra contra el narcotrafico”— generó una caída de 0.62 por ciento del PIB anualmente. Ambos especialistas señalaron que el promedio de impunidad en todo el país en el periodo 2010-2016 varió de 92 a 97.5 por ciento. En dicho panorama, el estado con mayor nivel de falta de sanción fue Guerrero, con 97.5 por ciento, mientras que el índice más bajo fue de Baja California, con 91.9 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impunidad en México cuesta más de 420 mil mdp al añoDe acuerdo con un estudio, para 2030, si no se perpetra ni un asesinato más, “habremos perdido 1.8 billones de pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Impunidad en México cuesta más de 420 mil mdp al añoDe acuerdo con un estudio, para 2030, si no se perpetra ni un asesinato más, “habremos perdido 1.8 billones de pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena: rinden protesta nuevos alcaldes de Baja CaliforniaLos nuevos presidentes municipales ofrecieron gobiernos austeros, principalmente en el caso de Ensenada, en donde existe un quebranto de más de 4 mil mdp.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno no gasta y tampoco recauda lo presupuestadoLas finanzas públicas cerraron con un saldo negativo de 118 mil 100 millones de pesos los primeros ocho meses del año
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En nueve meses de la 4T, más homicidios que en todo 2018Recuento MILENIO. En lo que va del año, las ejecuciones sumaron 16 mil 420; Guanajuato, Edomex, Jalisco, BC y Michoacán, las entidades más violentas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UNAM sí dio la orden de pagar más de 25 mdp a Pumas por boletosCon documentos en mano, RÉCORD pudo confirmar que la universidad le hizo una millonaria transferencia al club Pumas no pertenece a la UNAM, solo se sirve de ella para hacer negocio, espero sea investigado por la UIF de Santiago Nieto.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »