Calculan pérdidas por más de 8 mil mdp por nuevo ciclo escolar en línea

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las medidas sanitarias que harán necesario que los educandos reciban la enseñanza en sus hogares a través de la televisión generarán una caída de las ventas e impactarán a aproximadamente 31 mil pequeños y medianos establecimientos, revela CanacopeCDMX.

Diableros transportan mercancía durante la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, en la avenida Pino Suárez, del Centro Histórico.

Para este regreso a clases, se estima una pérdida económica que supera los 8 mil millones de pesos, afectando a todos los pequeños comercios que están en las cadenas de valor, lo que impactará directamente en la operación y empleo de giros como papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares entre otros, indica el organismo empresarial.

Algunos de los establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares son papelerías, zapaterías, uniformes escolares, librerías, mercerías, mochilas, instrumentos musicales, ropa para adolescentes, equipo de cómputo y accesorios, ropa y artículos deportivos, ropa para niñas y niños.

Entre algunos de los servicios relacionados con el regreso a clases, figuran los consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicio de copiado, servicios de telefonía celular y accesorios, servicios fotográficos, transporte público y taxis, transporte escolar, casas de empeño y servicios prendarios, reparación de equipo de cómputo, reparación de calzado y mochilas y servicios de costura y bordado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasEmpresas que arreglaron licitaciones causaron pérdidas por mil 200 mdp
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Calculan más de 736 mil muertos en el mundo por coronavirusVideosLaJornada La pandemia de COVID19 rebasó en las últimas horas los 20 millones de contagios en los 188 países que ha alcanzado, incluidas más de 736 mil víctimas muertos, según la Universidad Johns Hopkins. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Roberto Borge. Capturan a ex tesorero en MéridaJosé Alejandro Marrufo Roldán, también ex secretario de Finanzas del ex gobernador de Quintana Roo, fue ingresado al Cereso de Chetumal
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Auditoría denuncia posibles desvíos por más de 2 mil mdp en gobierno de EPNHoyEnAnimal | Cientos de millones de pesos para obras que están desaparecidos, operaciones bancarias simuladas y transferencias a empresas fantasma en la administración de EPN son denunciadas por la ASF_Mexico ante la FGRMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lanzará gobierno obras de acceso a aeropuerto de Santa LuciaComo parte de las obras de reactivación económica, lanzará el gobierno federal obras de acceso a aeropuerto de Santa Lucia por 12 mil mdp.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rebasa México 53 mil muertes por Covid-19La SSalud_mx reportó 5 mil 558 nuevos casos de Covid_19 y ya suman 485 mil 836 contagios. En México ya suman 53 mil 3 defunciones por nuevo coronavirus, 705 más que ayer. Esta es la evolución de la pandemia de SARSCoV2 Todos los detalles en:
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »