Calculan 797 personas desaparecidas desde 1992 en la CDMX

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Claudiashein anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas que iniciará operaciones la primera quincena de junio

que iniciará operaciones la primera quincena de junio.en la CDMX, todas ellas, indicó, vinculadas con temas deDurante su conferencia de prensa matutina, la funcionaria precisó que el llevar a cabo la creación de este organismo responde a la obligación que tienen todas las entidades de la República para dar respuesta a familiares de las víctimas de desaparición.

“Nuestra entidad se suma a los 19 estados de la República que ya cuentan con comisiones locales de búsqueda. Organizaciones internacionales han hablado de una crisis producto de la violencia del crimen organizado e impunidad”, dijo la titular de la Secretaría de Gobierno,Armando Ocampo Zambrano , abogado quien se dijo tiene amplia experiencia litigando en temas como la igualdad de género, como titular de la Comisión de Víctimas quien dijo trabajará con la subprocuradora de víctimas para generar metodologías integrales para la reparación del daño.

“Nos dedicaremos a la atención inmediata que aquejan las víctimas con enfoque diferenciador y alta sensibilidad humana y salvaguardando los fines determinados por la Ley de Víctimas de la CDMX, la Ley General de Víctimas y los compromisos internacionales”, expresó Zambrano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claudiashein

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Otra balacera en la CdMx, ahora en la Condesa; muere 1 personaSujetos armados dispararon contra un hombre que viajaba en un automóvil rojo en la calle de Campeche. Y asi seguiran por la politica que trae el gobierno No se serenan López necesitan terapia 3R urgente o de la de 12 R mejor .
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Desde la CDMX, exigen cese del 'genocidio' contra palestinosEl 15 de mayo del año en curso se conmemora el 71 aniversario del Nakba, fecha en que se recuerda la expulsión de la mayoría de los palestinos de sus hogares en 1948.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reclamo social de las madres de personas desaparecidasPlumaje | 'Para todas las madres que hoy se encuentran buscando a sus hijos e hijas, el 10 de mayo no es un día de celebración sino de reclamo social, una oportunidad para levantar la voz': Gilda García Sotelo en el BlogInvitado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Senado: nuevo registro de personas desaparecidas debe evitar erroresUn estudio del Insituto Belisario Domínguez advierte que el nuevo registro de personas desaparecidas debe evitar errores del pasado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así se ve la contaminación en la CdMx; mantienen alerta ambiental | VideoLa Came pidió evitar actividades al aire libre, incluso en centros escolares, así como reducir el uso del automóvil. No obstante, aún no se decreta la contingencia. Se quejan , pero no veo que dejen de usar sus coches. Qué pena que tengan que decirlo las autoridades para que se apliquen. Resultado de un sin número de irresponsabilidades de la sociedad y de gobiernos indiferentes. Hay muchas cosas que arreglar. No todo se arregla con leyes, debe haber un cambio profundo en las formas personales de entender y relacionarse con la naturaleza. Gente si saben que su auto emite contaminantes, no lo saqué por amor al planeta, no frieguen viajen en transporte público!!!😠
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cierra con éxito Festival del cuerpo en movimiento en la CDMXDurante 13 días el festival realizó eventos en distintas sedes de todas las delegaciones de la CDMX. Increíble que pase esto con la contaminación del aire en la cuidad la CAMegalopolis recomienda no hacer ejercicio al aire libre y Claudiashein siguió con esto y sus pase ciclista. Puro pan y circo con este gobierno.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mala calidad del aire en la CDMX no pone en riesgo el Clásico JovenEl Gobierno de la CDMX ha pedido que se reduzcan considerablemente las actividades físicas al aire libre, aunque no se postergará -por ahora- el choque entre La Máquina y las Águilas Es incongruente que recomiende no salir, pero no posterga lo que hace salir, entonces? Llegué ayer a la Ciudad de México después de unos días fuera y esto era una nata de humo, yo sí fuera directivo de alguno de los equipos que juegan hoy exigiría que el partido se difiera hasta que existan mejores condiciones ambientales Primero está el circo, después a preocuparse por la salud de los jugadores, de la gente que estará ahí a la intemperie viendo el partido y del tráfico que se genera en todo el sur de la ciudad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

11 panaderías en la CDMX que no te puedes perder y qué probar en cada unaHay pocas cosas tan placenteras como sentarse en una terraza con una taza de café y un buen pancito dulce para platicar a gusto o leer un libro. Tenemos varias panaderías en la CDMX que son nuestras consentidas y queremos darte el tip para que pidas lo mejor en cada una.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las “inusuales” causas detrás de la contaminación en la CDMX'Viajero: has llegado a la región más transparente del aire”, escribió Alexander von Humboldt al llegar por primera vez a la Ciudad de México en 1804. Hoy en día las cosas son muy distintas. | Vía: bbcmundo. bbcmundo Humboldt se volvería a morir 😓 bbcmundo Muchas omisiones de responsabilidad, no sólo Jefatura de Gobierno CDMX, sino del Ejecutivo Federal. Evadir esa responsabilidad con el infantil argumento de 'no me dejaron un protocolo' es una falta de ética enorme y hasta criminal por poner en alto riesgo a millones de personas
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »