Calaveritas con cera de abeja, el sello de Marco

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Marco se dice orgulloso de elaborar piezas con cera de colmena, a lo que se ha dedicado desde que era un niño; recrea desde pan de muerto hasta árboles frutales

— Marco Antonio Garduño Isasi se dedica a la cerería, en su caso dice hacer arte con cera de colmena. Originario de Tenango del Valle, este artesano de 61 años, gracias a su inquietud y el “hambre” por salir adelante, mejoró el corte tradicional de las velas, cirios pascuales y veladoras para ampliarlo en 40 variedades de frutas y verduras, calaveritas que se asemejan a las de dulce o piezas de panadería.

Marco es un hombre que se dice orgulloso de la actividad a la que se ha dedicado desde que era un niño y que aprendió de sus abuelos. Actualmente trabaja con su esposa. “Desgraciadamente no hemos tenido la posibilidad de comercializarlo a gran escala, pero he identificado que las piezas innovadoras que vendo en las ferias artesanales llaman la atención de clientes extranjeros, por ejemplo, se han llevado a Inglaterra, Islandia, se van a Europa, Asia, y en la República han llegado a todos los estados; sin embargo, difícilmente el trabajo es bien valorado por los connacionales, muchas veces regatean el precio”, platica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí dice , ve a buscarlo Tenango del Valle, Méx.— Marco Antonio Garduño Isasi se dedica a la cerería, en su caso dice hacer arte con cera de colmena. Originario de Tenango del Valle, este artesano de 61 años,

Artesano Marco Antonio Garduño Isasi de Tenango del Valle, México. ¿Tienen más datos de su negocio? ¿Dirección? ¿Teléfono? ¿Redes sociales?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Infraestructura y marco legal, retos para camiones automatizadosVideosLaJornada Avanza la automatización en el manejo de tractocamiones Existen debates para definir quién sería el responsable en caso de un percance, como un atropellamiento. Y algunas propuestas aún incluyen a un conductor humano. Más información → Aún falta tecnología y sobre todo legislación. Hay un mexicano que trabaja en Berlin sobre este asunto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Prevenir a tiempo el cáncer de mamaEl 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de generar conciencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dispone FMF 18 millones para jugadores del Veracruz, pero condiciona apoyo a presentación de controversiasEl presidente de la Liga MX informó el inicio de operaciones del Sistema de Control Económico, con el cual verificarán la salud financiera de todos los equipos. NEGREROS EXPLOTADORES... VILES MERCADERES DEL DEPORTE QUE LO CONVIERTEN EN PURO NEGOCIO!! SÁTRAPAS DELINCUENTES... NUNCA LES INTERESÓ CRECER Y CREAR UN ESTILO DEPORTIVO A NIVEL INTERNACIONAL, SOLO EL BILLETE. Otra mafia que hay que desmembrar, el deporte es más que el futbol...😡
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PAN reitera críticas al gobierno por sucesos en CuliacánSe mandó el peor de los mensajes, pues hoy los delincuentes saben qué hacer para poderse librar de la persecución, dijo Marco Cortés. MarkoCortes AccionNacional Markito sigue con tu torpeza, el mensaje que mandas a la sociedad es jamás votar por el PAN. MarkoCortes AccionNacional Ese pendejo de MarkoCortes no sabe cómo buscar prestigio en una sociedad que trata de encontrar el camino a algo benéfica para si mismo. MarkoCortes AccionNacional que se chupe un bolis MarkoCortes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »