Cae negociación con EU sobre tomate mexicano; sigue arancel del 17.5 %

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EstadosUnidos insiste en que el 100 por ciento de los camiones que lleguen a la frontera, sean inspeccionados para asegurar la calidad de manera obligatoria.

La revisión de la totalidad de los jitomates que exporta México es una necedad más de los productores de Florida. Foto CuartoscuroEn “un impasse” ha caído la negociación de las organizaciones de productores de jitomate o tomate rojo de México con el Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre el arancel del 17.

Fustigó que la revisión de la totalidad de los jitomates que exporta México “es una necedad más de los productores de Florida que no les reditúa ningún nivel de protección adicional al del precio de referencia. Pero además crearía un nudo logístico en la frontera considerando que se tendrían que inspeccionar 120 mil camiones en un proceso que dura más de una hora y media por camión.

“El secretario Villalobos expresó el respaldo total de todo el gobierno federal a los productores de tomate y ofreció enviar al Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, una comunicación formal de las consecuencias que tal medida tendría para los productores y granjeros de ambos países”, indicó Robles.

El Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional por sus siglas en inglés continúan la investigación antidumping contra el jitomate mexicano, cuyas detarminaciones finales están previstas para el 19 de septiembre y el el 3 de noviembre, respectivamente, y las organizaciones mexicanas confían en que les sea favorable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | Cae uno por homicidio del caso de Pablo González Kúsu Síguelo por Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Autos: Financiamiento para los nuevos baja, pero crece para seminuevosEl financiamiento para autos es impulsado por unidades seminuevas con incremento de 5.9 por ciento, mientras para los nuevos baja 8 por ciento, informó AMDA.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Veracruz, autobús cae a barranco hay 11 lesionadosEl accidente ocurrió a altura de la comunidad el Ojite, en la carretera federal 180 en el tramo Tuxpan-Tampico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aprobación de AMLO cae de 78 a 70% en cuatro meses: Encuesta ReformaAl menos la mitad de los encuestados consideran que los principales fracasos de su gobierno son el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia. lopezobrador_ Mira periódico reforma ya has dado muchas señales que eres muy mala leche. No te creo y lo que es peor para ti, no te necesito. Así que debes saber que me vales pura madre con lo dices. NO ROBAR!!! NO MENTIR!!! NO TRAICIONAR!!! lopezobrador_ Jajaja pues es el reforma
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvÚLTIMAHORA | Cae presunto asesino de Norberto Ronquillo Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »