Cae la cobertura de vacunación a niños

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Cae la cobertura de vacunación a niños

Bruselas.— México pierde terreno en la protección de la infancia ante graves enfermedades infecciosas que podrían provocar trastornos, discapacidades graves e incluso la muerte.recomendadas para prevenir enfermedades cayó en 2019 a niveles no registrados en al menos una década, de acuerdo con estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud .

Los resultados son adversos en el rubro de la poliomielitis, que puede provocar parálisis irreversible. En 2019, 82% de los recién nacidos recibieron las tres dosis de la vacuna Pol3, 6% menos que el año anterior. En cuanto a la tasa de aplicación de la vacuna antipoliomielítica inactivada fue de 84%, muy distante del 99% registrado en 2015.

La aplicación de la vacuna RCV1 fue de 97% a escala nacional en 2018 y disminuyó a 73% en 2019. Simultáneamente se dieron pasos hacia atrás en contra de la Haemophilus influenzae tipo b , enfermedad que provoca meningitis y neumonía. La aplicación de las tres dosis de la vacuna contra Hib se estimó en 82% el año pasado y en 88% en 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AICM sigue con escenario negativo; cae 87% en junioEl movimiento de pasajeros en el AICM se mantuvo a la baja ante la pandemia del coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Petróleo cae ante incertidumbre en producción y rebrotes de covid-19Los precios del petróleo bajaban ante temores a posibles restricciones para contrarrestar los casos de coronavirus; la OPEP+ analiza aumentar producción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

WhatsApp se cae; usuarios reportan fallas con la app este 14 de julioLa app de mensajería comenzó a fallar para usuarios en todo el mundo, quienes reportaron problemas para enviar mensajes y usar la aplicación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se cae servicio de WhatsApp en MéxicoDesde hace algunos minutos, usuarios reportaron la falla; la empresa no ha dado a conocer información sobre la caída del servicio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se cae WhatsApp, usuarios reportan fallasLos usuarios tienen problemas para iniciar sesión, enviar mensajes y para ver la última hora de conexión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

WhatsApp se cae, usuarios se quejan de fallas en redesLa aplicación dejó de responder la tarde del 14 de julio. Es imposible iniciar sesión o mandar mensajes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »