Cadena perpetua para pilotos y civiles por golpe en Turquía

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un tribunal turco sentenció el jueves a cientos de militares y civiles de una base aérea a penas de cadena perpetua, tras declararlos culpables de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016

Cientos de militares y civiles fueron condenados a cadena perpetua por su participación en un fallido intento de golpe de Estado en Turquía. Foto ApUn tribunal turco sentenció el jueves a cientos de militares y civiles de una base aérea a penas de cadena perpetua, tras declararlos culpables de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Un total de 475 acusados —entre los que hay generales y pilotos de aviones de combate de la base aérea de Akinci, en las afueras de la capital, Ankara— fueron juzgados en los últimos tres años por dirigir supuestamente la sublevación y por bombardear edificios gubernamentales clave, incluyendo una parte del Parlamento.

El juicio multitudinario fue uno de los dos grandes procesos contra supuestos miembros de una red liderada por el clérigo Fethullah Gulen, que está asentado en Estados Unidos y a quien Turquía acusa de orquestar el alzamiento fracasado. Un total de otros 337 acusados también fueron condenados a cadena perpetua. El tribunal absolvió a 70 de los acusados de todos los cargos. Otros acusados recibieron penas de prisión de entre seis y 16 años.

Se esperaba que los acusados apelaran los veredictos del jueves, que fueron bien recibidos por miembros del partido gobernante de Erdogan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INAI elige a Blanca Lilia Ibarra Cadena como nueva presidentaLa comisionada presidenta estará en el cargo durante el periodo 2020-2023.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cárcel de 4 años a cadena perpetua por ataques contra ‘Charlie Hebdo’Francia | Un tribunal de París dictó penas de prisión que van de cuatro años a cadena perpetua a los acusados en el juicio por los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »