Caída petroprecios por Covid-19 no ha tocado fondo: expertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las cotizaciones del petróleo cayeron más de 30% en lo que va del año, pero tal vez lo peor esté por venir, en un mercado en el que el coronavirus lastra la demanda, advierten expertos. COVID19 Coronavid19 OPEP

Las cotizaciones del petróleo cayeron más de 30 por ciento en lo que va del año, pero tal vez lo peor esté por venir, en un mercado en el que el coronavirus lastra la demanda, advierten expertos.

La idea de la OPEP, apoyada por Arabia Saudita, consistía en reducir 1.5 millones de barriles la extracción diaria hasta fin de año.Principal aliado del cartel de productores,"Rusia no mordió la carnada", consideró Andrew Lebow, de Commodity Research Group, quien recordó que la economía rusa, más diversificada que la de los socios de la OPEP, es menos dependiente del petróleo.

Desde diciembre, el recorte de producción de la OPEP y sus socios alcanza los 1.7 millones de barriles diarios, en un contexto de oferta excedentaria.Estados Unidos, competidor de Rusia, extrae 13 millones de barriles diarios y exporta entre tres y cuatro millones. Además, Arabia Saudita decidió a inicios de año retirar 400 mil barriles diarios de su producción durante tres meses.

"Pienso que podríamos ver los precios del petróleo" en Nueva York"por debajo de los 40 dólares", sostuvo John Kilduff, de Again Capital.Con el golpe al crecimiento económico que significa el coronavirus, los agentes de mercado esperan que la caída de precios continúe para el crudo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia confirma primer caso de Covid-19 en una joven de 19 añosLa joven provino de un vuelo desde Italia a Bogotá; ya tienen identificado a su círculo cercano para evitar propagación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Colombia confirma primer caso de Covid-19 en una joven de 19 añosLa joven provino de un vuelo desde Italia a Bogotá; ya tienen identificado a su círculo cercano para evitar propagación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cancela SCJN eventos y restringirá acceso a sesiones por Covid-19Entre los eventos convocados por la SCJN que serán cancelados, se encuentra el evento por el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicano
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cancelan el Maratón de Roma 2020 por COVID-19 | VideoLa vigésima sexta edición de la carrera en la Ciudad Eterna, programada para el domingo 29 de marzo, no se llevará a cabo, debido al brote de la enfermedad en Italia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Covid-19: Coronavirus llega a África; confirman el primer casoEl de Sudáfrica es oficialmente el primer caso detectado en el sur de África; se trata de un hombre de 38 años que había viajado recientemente a Italia con su mujer
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: Chile confirma su cuarto caso de Covid-19El presidente Sebastián Piñera se reunió con ministros y subsecretarios para analizar la epidemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »