Cómo matar al periodismo | Artículo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cómo matar al periodismo | Artículo de Antonio Salgado Borge (asalgadoborge)

La segunda estrategia para matar a la profesión sin matar a los periodistas, es hacer del periodismo en general una simulación. Esto es posible si se le convierte en un mero sistema de reproducción de boletines, inserciones pagadas, entrevistas a modo, notas cómodas.

Intuyo que buena parte de quienes ejercen el periodismo en México forman parte del segundo grupo, pues de lo contrario sería un sinsentido entrar a una profesión riesgosa y precaria. Sólo quienes tienen de entrada una posición económica privilegiada y una ambición vulgar pueden jugar al periodismo para volverse millonarios.

Este resultado no es sorpresivo. Suele perderse de vista, pero el periodismo no es un elemento adicional en una democracia, sino un engrane indispensable para su constitución y funcionamiento. Pero esto no es todo. En democracias débiles, en particular en aquellas sin pesos y contrapesos suficientes, como la mexicana, el periodismo se constituye en un auténtico mecanismo para la publicación de datos de interés público, la rendición de cuentas y la generación de presión ciudadana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

asalgadoborge Cómo Matar a su Audiencia, por Carmen Aristegris. MonederoJC epigmenioibarra contralinea El_Chamuco galvanochoa jenarovillamil AlfredoJalife2 DrLorenzoMeyer fpaolib SanjuanaNotimex Navegaciones fabriziomejia

asalgadoborge En un país de derechos, toda persona (imputada) es INOCENTE, hasta que no se pruebe y demuestre lo contrario...y ALITO, ya dijo que en las grabaciones...esa NO ES SU VOZ, que es un MONTAJE del Gobierno Imperial de AMLO. Y yo, 'sinceramente' ...le creo.

asalgadoborge Recibiendo fortunas como CarlosLoret , brozoxmiswebs o .

asalgadoborge Cómo matar al periodismo,? De hambre según el líder del PRI.

asalgadoborge Causando confusión, los únicos que pagan periodistas a modo es morena, la oposición camina sin rumbo y con miedo que el próximo sexenio en caso de ganar morena otra vez , morirán de hambre empleados ,amas de casa ,obreros ,estoy seguro que ese video es falso...

asalgadoborge Todos los días ,por todos lados, están matando al periodismo libre a ese que informa con veracidad

asalgadoborge Sólo imaginemos (porque no se dará), que el imbécil presidente del PRI fuera electo presidente; si así se expresa de los periodistas, qué no podría pasar a nosotros como ciudadanos, y al país en general. Este partidillo, que vive a costa de nosotros, debe desaparecer YA!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autora de “Cómo matar a tu marido” es condenada por asesinar a su esposoNancy Crampton Brophy escribía novelas sobre relaciones tormentosas. Sus tramas se basaban en el suspenso de cómo eliminar a la pareja sin dejar rastro
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Kristen Stewart muestra cómo se llevan los pantalones de cintura alta a una alfombra rojaKristen Stewart sabe que los pantalones de tiro alto son lo más elegante.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco?El piloto mexicano solo ha subido una vez al podio en el Principado y este año espera mejorar la cuarta posición que consiguió en su última visita.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Dakota Johnson o cómo llevar el traje sastre blanco que llevan las mujeres exitosas este veranoDakota Johnson ha dejado en claro que es una de las mejores vestidas del mundo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

'Tau Hercúlidas': ¿cómo ver la lluvia de estrellas inesperada de mayo?Según la NASA, TauHercúlidas podrá ser visible en México y aquí te contamos cómo podrás disfrutar de este fenómeno astronómico
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Cómo hacer la mejor carne para hamburguesas - Animal GourmetEstamos arrancando motores para celebrar el día de la hamburguesa. 🎉 animalgourmet te tiene una receta muy especial para festejar como se debe. ✨🍔✨ Créditos 🖍Alejandro Santivañez / alexso_03 animalgourmet alexso_03 Me llama la atención el punto 6 (Cocina al término que te guste), según he escuchado de varios expertos en cocina, el término para la carne para hamburguesa necesariamente tiene que ser bien cocida, porque al ser carne molida es riesgoso para la salud comerla en otro termino.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »