Cómo la contaminación de la CDMX cambió el color de nuestros pulmones

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cómo la contaminación de la CDMX cambió el color de nuestros pulmones. 😮 Lee esta nota de NewsweekEspanol.

Si el anatomista francés Henri Rouvière reviviera en esta parte de la tierra, tendría que agregarle un nuevo apartado a su célebre manual de anatomía humana. “Pulmones mexicanos” debería llamar a la descripción sobre la estructura y forma que han adquirido nuestros órganos respiratorios.

Otra especialista, Patricia Sierra Vargas, se suma a la explicación con una analogía: “El cuerpo tiene la posibilidad de responder a estas agresiones, pero es como una liga: cuando está nueva la puedes estirar y regresa, sin embargo, conforme pasa el tiempo, se va haciendo más laxa, no sabes en qué momento se va a cortar.

“La percepción de la gente es que tenemos mala calidad del aire cuando en realidad es mejor que hace 20 años. Ocurre que se ha vuelto más estricta la regulación, han bajado los parámetros de las contingencias”, agrega. Efecto dos: Las partículas “pueden hacerte alérgico a algo que no eras alérgico. pueden contener de todo incluso metales, desde los comunes como calcio y aluminio a otros muy peligrosos como vanadio y tungsteno.

Patricia Segura, jefa del Departamento de Investigación de Hiperreactividad Bronquial del INER: “Los pulmones de quienes vivimos en zonas con tanto material particulado no son rosita como deberían: se ven negros por el carbón”. /Patricia Sierra vive en un mundo de tubos de ensayo. En un laberinto de refrigeradores con muestras de virus, bacterias y reactivos, estudia el impacto que la contaminación puede tener en la salud del ser humano.

Además recomienda hidratarse y evitar el ejercicio al aire libre durante las horas con altos niveles de ozono . “Hay que seguir haciendo ejercicio porque, pese a tener una ciudad bastante contaminada, los beneficios de ejercitarse sobrepasan a la mala calidad del aire: quien hace deporte mejora su capacidad pulmonar y cardiovascular, así como su estado de ánimo.

Viajan las partículas por la sangre y con ellas va el riesgo: por su autopista de avance rápido pueden detenerse en los pulmones como también en otros órganos. Es cuando la polución se transforma en el “asesino invisible” que, según Naciones Unidas, acarrea tres tipos de muerte prematura: 36 por ciento de casos por afectaciones a pulmones, 34 por ciento al cerebro y 27 por ciento al corazón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol Pero nadie se a morido

NewsweekEspanol Hasta alergia respiratoria padecen la mayoría de las personas que tiene que vivir con la contaminación 😞

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contaminación CDMX: cómo protegerte de la mala calidad del aireLa mala calidad del aire y la contaminación en la Ciudad de México continúan. Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Contingencia ambiental CDMX: cómo afecta la contaminación a la saludLa contingencia ambiental en la CDMX fue activada por la mala calidad del aire y los altos niveles de contaminación. Te decimos cómo afecta a tu salud. ardor en los ojos, tos. dolor de cabeza, daño en los pulmones. al rato vamos a estar como en China
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

C5 CdMx ¿Cómo solicitar un video ?Si requieres revisar imágenes de las cámaras del C5, debes solicitarlas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Amantes de las motos tomarán la CDMX los días 16,17 y 18 de agostoLa Ciudad de Las Motos: el festival que promueve la libertad, el rock y el turismo; busca ser el evento parteaguas para combinar la adrenalina y diversión junto con el motociclismo responsable Noooooo! Mejor bicicletas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué significan los colores de las alertas por calor en la CDMX?EL UNIVERSAL se dio a la tarea de buscar la clasificación de los niveles de alerta por fenómenos meteorológicos ante la creciente ola de calor en la Ciudad de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Becas de 330 pesos mensuales para todos los niños de primaria y secundaria de la CdMxEl programa 'Mi beca para empezar' sustituye al de 'Niñas y niños talento' con el objetivo de que todos los niños reciban el mismo apoyo. Para que se lo chingen en tortas de tamal y esas mamadas. Compra de voluntades, estilo Romano. Los de secundaria cumplirán 18 en tres años y podrán votar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se superan los 150 puntos Imeca en zona conurbada de la CDMXDe acuerdo con las autoridades, cuando se rebasan los 150 puntos Imeca e debe declarar contingencia ambiental, sin embargo, hasta el momento la Comisión Ambiental para la Megalópolis no ha hecho el anuncio correspondiente. contaminacioncdmx Está contaminación es culpa de las administraciones anteriores Claro, por que este gobierno NO EXISTE Claudiashein lopezobrador_ 😡😡😡😡😡😷 hagan ALGO ineptos!!!!!!!! Cada vez menos competentes se están viendo chingao. Sigan haciendo quema ... No aprenden.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se superan los 150 puntos Imeca en zona conurbada de la CDMXVideosLaJornada / Aunque se superaron los 150 puntos Imeca no se declaró contingencia Claudiashein comunica que las medidas extraordinarias para la contaminacioncdmx se van a anunciar mañana NOTAS: / Claudiashein Mal Claudiashein Les aplicaron insecticida a los chilangos, ese ciudad es un mal ejemplo de mal crecimiento sin planeación, pero con mucha corrupción. saltedeldf Claudiashein Somos a absolutamente incapaces de aceptar que nadie tiene la culpa más que nosotros mismos. Porqué nos vale madres el entorno en el que vivimos y esperamos que el gobierno lo resuelva todo. Si tanto les molesta la crisis ambiental cuántos han parado su auto? Cuántos han...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Regresan los cubrebocas a la CDMX, pero ¿sirven en realidad?Especialistas explican a EL UNIVERSAL si los 😷tapabocas protegen la salud de la ciudadanía ante la presencia de partículas suspendidas PM 2.5
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »